Maradona se presentó bastante lúcido y de buen humor en la TV argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Invitado al programa de Marcelo Tinelli, el astro argentino expresó su alegría por volver a su tierra y señaló que espera el alta de los médicos.

Bastante lúcido, alegre, hasta bromista, se mostró la noche del lunes 6 de diciembre el máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, en una entrevista efectuada por el animador trasandino Marcelo Tinelli, luego del retorno del "10" a Buenos Aires procedente de Cuba.

 

Invitado al programa "Video Match", del canal Telefé, Maradona realizó algunas maniobras con balón junto a Tinelli y luego mostró su buen humor al decir que su médico Alfredo Cahe está "mal de la cabeza" por su molestia ante el viaje del ex volante a la capital argentina.

 

El considerado mejor futbolista de todos los tiempos aseguró que se encuentra "bien, esperando el alta de los médicos" en el tratamiento por su adicción a las drogas al que está sometido en Cuba.

 

Maradona regresó el domingo a Buenos Aires para asistir a la fiesta de graduación de su hija Dalma y pasar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con su familia, pese a que su viaje no cuenta con la aprobación de Cahe.

 

El ex capitán de la selección albiceleste señaló que tenía "muchas ganas" de regresar a su país.

 

"Allá en Cuba estoy en un encierro total y absoluto. Sólo salí una vez con Dalma y Giannina (sus hijas) y fui a la playa", comentó.

 

El astro se emocionó cuando confesó que pretende pasar el mayor tiempo posible con sus retoños.

 

"Me encantaría pasar las vacaciones con ellas, que me cuenten todo, porque no soy un papá vigilante. Soy un amigo, el amigo que no tuve en mi padre, porque él tenía que trabajar cuando yo era un pibe", afirmó.

 

Maradona pidió no ser "acosado de forma estúpida" por el periodismo durante su estadía en Buenos Aires y dijo haberse sentido "muy feliz" por el recibimiento de la gente.

 

"En Cuba extraño todo. Tengo menos canales de televisión de los que veía cuando era chico. Allá dan algunos partidos. Veo a Real Madrid, pero no a Boca, aunque ahora no le ganamos a nadie", confesó.

 

El ex futbolista llegó a Argentina en momentos en que su padre, de 76 años, se encuentra internado por una infección urinaria desde el miércoles 1 de diciembre, aunque su situación no es grave y se espera su alta para las próximas horas.

 

Maradona viajó en septiembre pasado a La Habana para continuar con su tratamiento contra su adicción a las drogas bajo un régimen cerrado en el Centro de Salud Mental (Censam), situado a unos 15 kilómetros al este de la capital cubana. (EFE)