Diana pensó en escapar junto a amante y dejar al príncipe Carlos
"Estaba dispuesta a dejarlo todo, escaparme e irme a vivir" con Barry Mannakee, sostuvo la fallecida princesa de Gales en un video emitido por la cadena NBC.
La princesa Diana de Gales planeaba abandonar para siempre a su esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra y renunciar a sus privilegios reales, para escaparse con su amante y guardaespaldas Barry Mannakee, según una grabación de video.
En las imágenes Lady Di aparece junto a su profesor de dicción Peter Settelen, sosteniendo que "estaba dispuesta a dejarlo todo, escaparme e irme a vivir con él (Mannakee)".
"¿Puedes creerlo? Hasta él mismo creía que era una buena idea", agrega la princesa en el video que emitió la noche del lunes 6 de diciembre la cadena estadounidense NBC.
Las nuevas revelaciones causaron nueva polémica en el seno de la familia real británica y en particular sobre Carlos, que prefirió no hacer comentarios sobre el tema.
Mannakee fue el guardaespaldas privado de Diana durante la década de 1980, pero en 1987 murió en un accidente en motocicleta, al que Lady Di responsabilizó a los servicios secretos británicos.
"Me enamoré perdidamente de Mannakee. El fue la mejor persona que tuve en mi vida. Me sentí totalmente devastada cuando él murió en 1987, y por esa razón me lastimaba en secreto para sentir dolor", añade Diana en el mismo video.
"Después de esa muerte, busqué refugio en una clarividente. Para que me ayudara a pasar esos difíciles momentos", agregó.
Diana además afirmó que Carlos "fue muy cruel" cuando le contó la muerte de su guardaespaldas. El hijo de Isabel II mencionó la muerte de Mannakee cuando la pareja viajaba en una limusina al Festival de Cine de Cannes.
"Carlos me contó que él había muerto por un accidente de motocicleta. Ese fue el golpe más duro de mi vida. Quedé devastada. Y Carlos lo dijo sin importancia. Fue horrible", indicó.
En la actualidad Carlos forma parte de la investigación de Scotland Yard que intenta esclarecer si la muerte de Lady Di ocurrida el 31 de agosto de 1997 en París fue un hecho fortuito o si por contrario existió un plan concertado por terceros.
Por ello el heredero al trono británico será consultado directamente sobre su posible participación en el hecho. (Agencias)