Vitali Klitschko retuvo la corona mundial de los pesos pesados
El boxeador ucraniano envió la lona al inglés Danny Williams en cuatro ocasiones y finalmente retuvo el cinturón del CMB en el octavo round tras K.O. técnico.
El ucraniano Vitali Klitschko retuvo su corona de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al poner fuera de combate al retador inglés Danny Williams en el octavo asalto tras enviarlo a la lona en cuatro ocasiones.
En la pelea, que se llevó a cabo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Klitschko, que quedó con marca de 35 triunfos y dos derrotas (34 por knock-out), dominó completamente desde el primer episodio.
En el primer asalto, con fuertes y rápidos golpes de derecha, el ucraniano dominó a Williams (con un récord de 32-4 y 27 fuera de combate) enviándolo por primera vez a la lona.
Klitschko controló el segundo episodio, haciendo un boxeo a la distancia, pero con agresividad, y en el tercer asalto, su mejor técnica le permitió conectar un gancho de izquierda que nuevamente mandó al suelo al inglés.
Klitschko siguió sumando puntos en el cuarto asalto aunque Williams trató de recuperar terreno e hizo una pelea más agresiva y peligrosa, sobre todo desde que Vitali dejó de lanzar golpes de izquierda y mantenía su guardia con la derecha muy baja.
El quinto episodio fue nuevamente una copia de los primeros, con el uicraniano imponiendo condiciones sobre el cuadrilátero y trabajando la velocidad con las piernas para evitar que Williams volviera a conectarlo.
Nuevamente el inglés recuperó la forma en el sexto, aunque no pudo
dominar a Klitschko, quien en el séptimo apabulló con combinaciones al cuerpo y a la cabeza de Williams, y con un golpe de gancho envió a la lona al inglés, que caía por tercera vez en la pelea.
El campeón conectó fuertes golpes en el octavo y volvió a derribar a Williams con una poderosa derecha. El árbitro de la pelea, Jay Nady, decidió poner fin al combate para decretar fuera de combate técnico a favor del ucraniano. (EFE)