Corresponsal de Radio Cooperativa vivió el desalojo del "Santiago Bernabéu"
La desocupación del recinto de Real Madrid debido a una amenaza de bomba generó gran preocupación entre el público presente, tal como contó Miguel Angel San Martín, periodista de Al Aire Libre en Cooperativa.
Pese a que se trataba de un partido de fútbol y todas las preocupaciones locales se centraban en que Real Madrid nuevamente conseguía un discreto resultado en la liga española, un aviso de bomba desató el pánico en el Estadio "Santiago Bernabéu" y obligó a desalojar el recinto y suspender el partido antre Real Sociedad (1-1) a falta de dos minutos para el final.
Testigo directo de los hechos fue el corresponsal en Madrid de Al Aire Libre en Cooperativa, Miguel Angel San Martín, quien informó al instante desde las inmediaciones del recinto deportivo.
"Un aviso de bomba hecho hacia el diario vasco Gara en nombre del grupo separatista ETA, obligó a desalojar el Estadio Santiago Bernabéu, que estaba en ese momento con unas 60.000 personas presenciando el partido entre el Real Madrid y el conjunto vasco (Real Sociedad)", señaló.
"No se sabe bien si ha sido una falsa alarma o un artefacto puesto por ETA, pero ante la duda los cuerpos de seguridad del estado de España operan rápidamente y desalojan los lugares. La bomba estaba anunciada para las 21:00 horas (17:00 de Chile y 20:00 GMT), y ha sido algo de mucha tensión", comentó en contacto directo con Radio Cooperativa.
El encuentro se suspendió en el minuto 88 cuando el marcador estaba igualado 1-1, luego que el árbitro Vicente José Lizondo Cortés fuera avisado desde el borde de la cancha y solicitara el inmediato retiro de ambos equipos hacia los vestuarios.
Al mismo tiempo, los altavoces del "Santiago Bernabéu" avisaron al público del desalojo, y la gente incluso fue dirigida a través del campo de juego para abandonar el recinto.
"Estaban empatados 1-1 y empezó poco a poco a salir la gente, pero antes habían salido todos los jugadores con el cuerpo arbitral rápidamente a los vestuarios, y luego los espectadores incluso pisando el césped", comentó Miguel Angel San Martín. (Cooperativa.cl)