Miembros de La Ley asumen etapa solista como una ocasión para "reinventar" al grupo
"Nos gustaría emprender otros proyectos para explorar otras posibilidades simplemente, pero dejando en claro que La Ley sigue", dijo Beto Cuevas.
Los músicos de La Ley Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, consideran que la idea de hacer una pausa como grupo, para emprender trabajos en solitario, redundará en una necesaria reinvención de la banda.
Este receso grupal todavía no tiene fecha definida debido a los compromisos que tienen agendados los intérpretes de "El duelo".
![]() |
"Nos gustaría emprender otros proyectos para explorar otras posibilidades simplemente, pero dejando en claro que La Ley sigue, de que nos vamos a tomar vacaciones creativas, vacaciones de grupo para hacer otras cosas, para reinventarnos porque yo creo que también de esas experiencias que adquiramos haciendo proyectos paralelos vamos a enriquecernos y a poder hacer realmente el próximo disco de La Ley llegue a un nivel superior", señaló Beto Cuevas en entrevista con Entre Nueve y Una.
Según el vocalista "la única forma que un grupo pueda seguir adelante y que no se convierta en un catálogo y se comience a repetir es reinventándose y para eso necesitamos ahora buscar otras cosas".
"Me gustaría hacer algo distinto a lo que hemos hecho con La Ley, que no suene parecido que sea realmente como un experimento", añadió.
Por su parte, el guitarrista Pedro Frugone recalcó que como grupo sentían que era absolutamente sano y necesario hacer una pausa, sobre todo tomando en cuenta que este año el grupo cumple 15 años en escena.
"Sentimos que es bueno, que es parte del crecimiento de una banda y de la sanidad interna de cada uno de nosotros, poder darse un tiempo (para trabajar en solitario) sin tener que acabar con el grupo", señaló el ex músico de Viena, junto con indicar que su idea es editar un disco "que sea muy raro y que ojalá le guste al que le guste porque esto está hecho con cariño".
En tanto Mauricio Clavería adelantó que su proyecto musical está emparentado con "la onda de la electrónica", al que podrá dedicarse a tiempo completo una vez que el grupo entre en receso.
El pasado 30 de noviembre La Ley lanzó al mercado el disco "Historias e histerias", una antología que repasa los éxitos del grupo y que incluye los temas inéditos "Mírate", "Bienvenido al anochecer" e "Histeria".
El grupo radicado en Los Angeles presentará este trabajo en un recital íntimo este lunes en La Batuta, concierto previo al show que ofrecerán en el Festival de la Canción de Viña del Mar en febrero próximo.
