Choque de microbuses dejó un total de 58 heridos en Renca
Un bus que se detuvo en un lugar no autorizado en la Autopista Central fue impactado por otro vehículo de la locomoción colectiva, en la intersección de la ruta 5 Norte y Domingo Santa María.
Un total de 58 heridos, entre ellos varios menores de edad, fue el saldo de un accidente que se registró pasadas las 08:00 horas (11:00 GMT) de este martes en la Autopista Central, a la altura de Domingo Santa María, en la comuna de Renca. Nuevamente, la imprudencia de conductores de la locomoción colectiva surge como la causa directa de la colisión.
"Estamos haciendo aún la individualización de las personas, van aproximadamente 50 personas lesionadas, de distinta gravedad. Están siendo todos trasladados hasta los centros asistenciales más cercanos", detalló Eduardo Vergara, capitán de Carabineros.
El policía indicó a Radio Cooperativa que "un vehículo paró a tomar o dejar pasajeros en un lugar no habilitado, y el vehículo de la locomoción colectiva que venía detrás, por alcance y por el exceso de velocidad, lo colisionó".
"Lamentablemente, éste es el problema que tenemos acá, la gente está tomando locomoción colectiva en lugares no habilitados, y los buses, ante el requerimiento de las personas, detienen su marcha", lamentó el oficial, quien destacó que en esta oportunidad, "afortunadamente, no hay víctimas fatales".
El accidente involucró a una máquina del recorrido 186 Quilicura - El Sauce, que se dirigía hacia el centro de Santiago, que se detuvo en la intersección de la ruta 5 Norte con Juana Atala de Hirmas, en un tramo que pertenece a la Autopista Central.
La detención del microbús no fue advertida a tiempo por el conductor del vehículo del recorrido Santiago - Batuco, que impactó por la parte posterior al otro microbús.
Los conductores de los vehículos fueron identificados como Juan Valtierres García, quien conducía la máquina del recorrido 186, y Edgardo Gallegos Vidal, a cargo del bus que cubría la ruta Santiago-Batuco.
Al interior de Autopista Central, está prohibida la detención de vehículos de transporte colectivo, tanto para tomar o dejar pasajeros, pues para ello deben ser usadas las caleteras respectivas, lo que en los últimos días ha quedado demostrado ser letra muerta para los conductores de la locomoción colectiva.