Presuntos terroristas asesinaron a ingeniero turco secuestrado en Afganistán
Mohamed Eyup fue capturado cuando transitaba por una carretera de la provincia oriental afgana de Kunar junto a un traductor y un chofer, los que fueron puestos en libertad.
Un ingeniero turco que fue secuestrado el pasado martes 14 en Afganistán por un supuesto grupo de terroristas fue encontrado muerto cerca del lugar de donde desapareció, informó en Kabul el jefe de la lucha antiterrorista del Ministerio del Interior, Yamil Jemdush.
El traductor y el chófer que viajaban con el ingeniero turco Mohamed Eyup por una carretera de la provincia oriental afgana de Kunar, que también habían sido capturados, fueron liberados por los presuntos terroristas, según la misma fuente.
El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Lutlah Mashal, dijo que "tras el secuestro, ayer tarde, la Policía rodeo la zona de montaña donde se refugiaban los secuestradores para forzarles a rendirse".
Mashal añadió que, "esta mañana, los agentes lograron subir al lugar y encontraron el cadáver del ingeniero turco, mientras los secuestrados habían huido".
Eyup, que trabajaba en la compañía estadounidense que reconstruye una carretera en Kunar, provincia fronteriza con Pakistán, es el cuarto ingeniero turco secuestrado en Afganistán desde octubre del año pasado y el primero asesinado por sus captores.
Hasta ahora, las autoridades no han señalado a ningún grupo concreto como autor del asesinato, aunque algunas fuentes del Ministerio del Interior afgano apuntaron que podría ser obra de los partidarios del "señor de la guerra" rebelde y ex primer ministro Gulbudin Hekmatyar.
El secuestro y asesinato del ingeniero turco se produjo después de que el 23 de noviembre pasado tres empleados de la ONU, que colaboraban con la Comisión Electoral afgana, fueran liberados tras 27 días de secuestro por un supuesto grupo escindido de los talibán. (EFE)