Lorenzini afirmó que importa el fondo de sus acusaciones contra Etcheberry

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lejos de disculparse, el presidente de la Cámara Baja afirmó que usó su fuero parlamentario para acusar al ministro de Obras Públicas porque "si lo hago afuera ya estaría preso".

El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, mantuvo su impertérrita postura de no disculparse con el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, a quien acusó de tener "arreglines" con las empresas concesionarias viales y subrayó que lo que importante es el fondo de sus dichos y no las palabras que usó.

 

"Al final lo que importa no es la forma cómo lo dijo el diputado Lorenzini, lo que importa es el fondo", expresó el legislador democratacristiano en tercera persona durante un seminario con deudores habitacionales en el Palacio Ariztía, sede de la Cámara Baja en Santiago.

 

El parlamentario agregó -en medio de numerosos aplausos de los asistentes- que "hay temas como el de ustedes (de los deudores habitacionales), temas del remate, temas del crédito, lo que está pasando en la Región del Maule, una serie de temas que tienen que ser discutidos en democracia en forma abierta".

 

"Y cuando me dicen que uso la inviolabilidad parlamentaria, para eso lo hago, porque si lo hago afuera ya estaría preso, porque aquí no hay democracia como en otros países para decir las cosas", puntualizó.

 

Consultado por la solicitud que le hizo la mesa directiva de su partido, para que deje su cargo de titular de la Cámara Baja, Lorenzini afirmó que aún está meditando qué hará y declinó dar más detalles.

 

El legislador por Constitución acusó el miércoles 15 de diciembre a Etcheberry de recibir dinero de privados, en medio de un frontal ataque contra el MOP en la Hora de Incidentes de la sesión de la Cámara Baja, a raíz del derrumbe del puente sobre el río Loncomilla, el pasado 18 de noviembre en la Séptima Región.

 

La dura acusación provocó una serie de recriminaciones contra el diputado, entre ellas una moción de censura por parte de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), que será votada el 4 de enero de 2005 y que, de ser aprobada, implicará su salida de la presidencia de la corporación.