Diputado Bustos cree que sus acosadores son "antiguos agentes de seguridad"
El parlamentario socialista afirmó que está "preocupado" por su familia, luego de la "escalada" de amenazas en su contra y un intento de atropello.
Juan Bustos, diputado del Partido Socialista (PS), señaló que aunque es "realmente difícil" saber quiénes están detrás del intento de atropello que fue víctima el pasado miércoles, "supongo que serán antiguos agentes de seguridad, de la época de la dictadura, sobre todo por la forma en que lo hacen y por el hecho de disponer de diferentes recursos, porque no es fácil tener diferentes coches, diferentes vehículos, sin matrícula".
En conversación con El Diario De Cooperativa, el legislador afirmó que "es muy posible que haya algún grupo organizado y que tenga, por lo tanto, los recursos suficientes como para hacerlo".
Para Bustos, el desafuero de Augusto Pinochet, el aumento de militares en retiro encausados por violaciones a los derechos humanos y la publicación del informe de la Comisión Valech "de alguna manera ha provocado en estas personas algún tipo de reacción".
Explicó que, a pesar del "cierto acostumbramiento" que tiene con estas situaciones, "por supuesto" que teme por su vida y está "preocupado" por su familia, pues el acoso de automóviles no identificados y las llamadas anónimas a su hogar se prolongan desde hace alrededor de 15 días.
El representante por Quilpué y Villa Alemana, quien expresó que tiene protección policial, detalló que "lo más importante ha sido el hecho de que esto fue a través de una escalada".
"Esto fue transcurriendo durante varios días, hasta el hecho en que apareció un vehículo, ya era tarde, alrededor de las nueve de la noche, frente a la casa, con toda esta gente, en el momento que iba llegando y se tiró encima mío, y de ahí que comunique todo esto a la Policía de Investigaciones, quienes realmente han actuado con mucha celeridad, tratando de conocer desde dónde provenían todos estos hechos", detalló.
Bustos agregó que luego que dio aviso a Investigaciones, estima que los seis sujetos de pelo corto a bordo del automóvil "al no poder interceptarme o lanzar bien el coche en contra mía, que yo lo esquivo, arrancan de inmediato".