Familia identificó cadáver de mujer encontrado en la cuesta Barriga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marta del Rosario Díaz Campos había desaparecido el pasado 22 de noviembre cuando se dirigía a matricular a sus hijos, en Maipú, y su cuerpo fue hallado con evidentes muestras de violencia.

A una serie de pericias tanatológicas en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago es sometido el cadáver de una dueña de casa de Maipú, de 31 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado 22 de noviembre y cuyo cuerpo fue reconocido recientemente por su marido tras ser hallado el pasado 13 de diciembre cerca de la cuesta Barriga.

 

La mujer fue identificada como Marta del Rosario Díaz Campos, cuyo cadáver fue encontrado, en avanzado estado de descomposición y con muestras de violencia física, por un grupo de niños que jugaba en un sendero distante a 200 metros de la ruta de la cuesta, en la comuna de Padre Hurtado.

 

La mujer fue vista por última vez cuando el 22 de noviembre pasado abandonó su hogar en Maipú rumbo al colegio de sus tres hijos para matricularlos para el año escolar 2005.

 

Sin embrago, no llegó a su destino y finalmente fue hallada muerta y sólo se logró su identificación luego que su marido reconociera las ropas que portaba -una casaca de cuero, polera blanca, chalas del mismo color y pantalones oscuros-, según relató el jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas Perdidas (Bribup) de la Policía de Investigaciones, Miguel Aliaga.

 

"Pedimos autorización (al juzgado) para ver las vestimentas con el esposo y las reconoce como propias de Marta Díaz (..) y eso se ve reafirmando por declaración testigos que la ven el día 22 de noviembre, el día de la desaparición", dijo Aliaga.

 

El hermano de la víctima, Elías Díaz, atribuyó el hecho a algún sujeto o grupo que la eligió al azar.

 

"Nosotros creemos que fue alguien que la llevó a mi hermana, abusaron de ella y la botaron. Creo yo que es lo que debe haber pasado porque no tenía nadie que la hubiese amenazado", señaló.

 

Una vez que concluyan las pericias, el cuerpo será entregado a su familia, la que lo trasladará a Chanco (Séptima Región), de donde la mujer era originaria.