Grupo de Al Zarqaui reivindicó atentado contra líder chiita iraquí
La organización terrorista anunció que seguirá intentando matar a Abdelaziz al Hakim, titular de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica.
El grupo del terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui asumió la autoría del atentado del pasado lunes que iba dirigido contra el líder del principal partido chiita de Irak, Abdelaziz al Hakim, quien salió ileso.
En ese ataque, perpetrado con un autobomba contra la sede de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica en Bagdad, 14 personas murieron, en su mayoría guardias del edificio, y otras 30 resultaron heridas.
En un comunicado difundido en una sitio en internet islámico, la "Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia" advirtió que seguirá adelante con sus intentos de asesinar a Al Hakim, y afirmó que el atentado del pasado lunes "fue uno de una serie de ataques con el mismo objetivo".
Varios líderes chiitas han acusado a iraquíes leales al derrocado régimen de Sadam Husein de estar detrás del intento de asesinato de Al Hakim, cuyo hermano Mohamed Baquer, murió junto a otras 85 personas en un atentado similar en agosto de 2003 en Nayaf, 170 kilómetros al sur de Bagdad.
Tanto el gobierno provisional de Irak como el mando militar de Estados Unidos creen que los insurgentes desean consolidar una guerra civil en la nación, que enfrente a las dos principales corrientes del Islam: sunitas y chiitas. (EFE)