Cementerio de Hollywood presentó estatua de Johnny Ramone
El monumento en honor del malogrado guitarrista de la mítica banda punk está ubicado cerca de la tumba de su compañero de grupo Dee Dee Ramone.
Una estatua de bronce en honor del difunto guitarrista Johnny Ramone fue presentada ante cientos de celebridades y admiradores en el cementerio "Hollywood Forever". La obra, que tuvo un costo de 100.000 dólares, está cerca de la tumba del bajista Dee Dee Ramone, compañero de banda, quien en 2002 murió de sobredosis de drogas.
Johnny Ramone, cofundador del grupo punk Ramones falleció a los 55 años de edad el pasado 15 de septiembre debido al cáncer a la próstata que le había sido detectado hace cinco años.
El productor Rick Rubin señaló durante la ceremonia que Ramones fueron tan influyentes en el rock como The Beatles, afirmando que "la música los precedía y sucedía".
El baterista Tommy Ramone, único miembro de la banda original que está vivo, señaló que la estatua simbolizaba el espíritu de la música de Ramones.
"El quería que los admiradores tuvieran un lugar para venir y una manera de sentirse conectados con esta música, que hizo que tantas cosas se sintieran bien", dijo.
"Hollywood Forever" es el último lugar de descanso de cientos de estrellas de Hollywood, incluyendo Rudolph Valentino; Cecil B. DeMille, productor de "Ten Commandments"; y Mel Blanc, quien hizo la voz del conejo Bugs Bunny.
Enfundados en chaquetas de cuero, zapatillas blancas y con sus características melenas, el grupo se dio a conocer en el circuito de clubes de Nueva York, editando su primer álbum en 1976.
Aunque Ramones nunca logró un gran éxito comercial, se convirtió en una banda de culto y en uno de los grupos más influyentes del punk-rock del siglo XX. Temas como "I wanna be sedated" o "Blitzkrieg Bop" han pasado a formar parte de la banda sonora de los setenta y ochenta. (Agencias)