Serena Williams se siente cada vez más cerca del número uno de la WTA
La tenista californiana, que en la madrugada de este sábado ganó por segunda vez el Abierto de Australia, reconoció que se siente "formidable".
La tenista estadounidense Serena Williams (2ª de la WTA), quien se adjudicó la madrugada de este sábado por segunda vez el Abierto de Australia, manifestó su emoción por su nuevo ranking y por estar cada vez más cerca del primer lugar.
"Es emocionante ser la número dos ahora, ha sido un largo camino de vuelta, y estoy cerca de mi objetivo, y me siento formidable, y ganar este Grand Slam es increíble para mi", afirmó tras imponerse por 2-6, 6-3 y 6-0 a Lindsay Davenport.
La californiana reconoció que se lesionó nada mas empezar el partido y que eso la complicó en algunos instantes. "Todo sucedió en el primer juego, estaba con punto de quiebre y Lindsay me hizo correr de lado a lado".
"Al conectar un revés sentí un dolor en la espalda y una de mis costillas fuera. Y en los juegos siguientes estaba fuera del partido, tuve que recomponerlo todo", agregó Williams.
Al ser consultada por la celebración de su nuevo triunfo, la norteamericana respondió con simpatía. "Esta noche no sé como celebrarlo, quizás como cuando gané el Abierto de Estados Unidos que fui al cine y vi aquella de 'veo muertos', Sexto Sentido".
Davenport: "Abrí una puerta y Serena lo aprovechó"
Lindsay Davenport (1ª de la WTA) señaló tras perder la final del Abierto de Australia, que su rival supo tomar ventaja a la perfección de los errores que cometió.
"Me sentía jugando bien y controlando el partido, moviendo la bola muy bien, y entonces tuve ese lapsus en el 4-3 cuando servía 40-0. A partir de ahí se abrió una puerta para ella (Serena) y la aprovechó", dijo la número uno del mundo al comentar uno de los momentos claves del encuentro en el segundo set.
Davenport, al margen de referirse a sus falencias, elogió el buen desempeño de su Williams: "Su juego subió de nivel, empezó a sacar realmente bien y duro. Y yo creo que al final estaba algo cansada, pero cuando logró ponerse por delante, se mantuvo jugando mejor y mejor". (EFE)