La defensa de Jackson buscará desacreditar a la madre del niño que lo acusa
Los abogados intentarán probar que Janet Arvizo Jackson utiliza a su hijo e intenta buscar dinero a través de acciones judiciales.
La defensa de Michael Jackson, encabezada por Tom Mesereau revelará antecedentes por robo de la madre del niño que acusa al cantante por abusos sexuales.
Janet Arvizo Jackson fue detenida por robo en una tienda J.C. Penney a la cual exigió una indemnización millonaria, porque los guardias de seguridad -según su versión- maltrataron a sus hijos e intentaron abusar sexualmente de ella, cuando fue sorprendida hurtando.
El asunto no llegó a juicio y se resolvió por un acuerdo judicial y la tienda pagó 137.500 dólares (más de 80 millones de pesos) a Janet lo que a juicio del abogado de Jackson demuestra que no es primera vez que la madre del niño busca obtener dinero a través de acciones judiciales.
Tom Mesereau piensa desacreditar a la madre, cuando esta declare dentro de dos o tres meses, y a sus hijos como "un grupo de mentirosos" y unos "cazadores de dinero" que durante años, alabaron a Michael Jackson, repentinamente, decidieron acusarlo para sacar partido monetario al asunto.
Mesereau ofrecerá pruebas de los contactos de la madre con el mismo abogado que forzó el acuerdo judicial por el que Michael Jackson se comprometió a pagar 20 millones de dólares (casi 12.000 millones de pesos), a cambio del retiro de la denuncia por abusos sexuales de otro niño de 13 años.
Entretanto, el juez que llevará el juicio completó este martes la primera fase de selección del jurado al elegir a 250 personas que podrán servir en el panel que decida la suerte del otrora "Rey del pop".
El juez Rodney Melville de la Corte Superior del condado de Santa Bárbara, California, reunió al grupo de jurados potenciales en apenas día y medio, a pesar de las dificultades que encierra este proceso cuando se enjuicia a celebridades debido a su popularidad.
De las 314 personas citadas este lunes al tribunal, 176 dijeron que estaban dispuestos a dejar de lado empleos y familias para participar en un juicio que puede durar hasta seis meses. (Agencias)