Corresponsal italiana en Irak fue secuestrada por hombres armados
La enviada a Bagdad del diario Il Manifesto Giuliana Sgrena es la tercera mujer del país peninsular que es tomada como rehén en el país mesopotámico.
La periodista italiana Giuliana Sgrena, corresponsal en Irak del diario Il Manifesto, fue secuestrada por un grupo de hombres armados en Bagdad, según fuentes de la seguridad iraquí citadas por medios italianos.
La reportera se dirigía en compañía de su intérprete a la mezquita sunita de Al Kastl, en la zona de la Universidad de Bagdad, cuando varios hombres armados detuvieron el vehículo en el que ambos viajaban y se la llevaron, indicaron las fuentes.
Sgrena trabajaba desde hace años en temas relacionados con el fundamentalismo islámico y fue corresponsal en Afganistán durante el conflicto en ese país asiático.
La periodista, que también es colaboradora del informativo RaiNews, tenía previsto reunirse en la mezquita de Al Kastl con un grupo de exiliados de Faluya cuando fue interceptada, según relató el propio intérprete.
El director de Il Manifesto, Gabriele Polo, indicó que Sgrena se había puesto en contacto por teléfono con la redacción central, en Roma, hacia las 12:00 hora italiana (11:00 GMT).
El secuestro de la periodista fue denunciado a las autoridades italianas por el periodista de esa nacionalidad Giovani Porzio, enviado de la revista Panorama, quien a su vez recibió la noticia del intérprete de Sgrena.
Se trata del tercer secuestro de una mujer italiana en Irak, después que el pasado septiembre fueran capturadas las cooperantes Simona Pari y Simona Torreta, liberadas tres semanas después.
Peor suerte corrió el periodista y colaborador de la Cruz Roja Enzo Baldoni, que fue asesinado por sus captores el 26 de agosto, apenas dos semanas antes del secuestro de "las dos Simonas".
Con anterioridad, en abril, habían sido capturados cuatro guardias de seguridad italianos por otro grupo extremista, que ejecutó a sangre fría a uno de ellos, Fabrizio Quattrocchi, antes que los otros tres fueran liberados en una operación militar. (EFE)