Gloria Münchmeyer renovó por dos años con TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz de "Destinos cruzados" seguirá trabajando en el elenco encargado de la puesta en escena de la teleserie del segundo semestre del canal público.

La actriz Gloria Münchmeyer, integrante del elenco de la teleserie "Destinos cruzados", que termina este viernes, dio a conocer la renovación por dos años del contrato que la liga al área dramática de Televisión Nacional de Chile.

 

"Antes de venirme a descansar, me preocupé de resolver eso, porque uno no descansa si no tiene resueltas las cosas. (El tema) está resuelto, estoy dos años más en el canal siete, trabajando en el equipo de la Quena Rencoret", señaló la artista en contacto telefónico con Libre Acceso desde Paine.

 

Münchmeyer confirmó además que en la teleserie que el canal público ponga al aire en el segundo semestre de 2005 estarán "los mismos compañeros", a excepción de Luis Gnecco, Alvaro Rudolphy y Benjamín Vicuña".

 

Consultada sobre el final de la telenovela "Destinos cruzados", cuyo último capítulo será transmitido esta tarde por TVN, la actriz sólo adelantó que su personaje de Ester Dickinson será una mujer que "termina mal".

 

"Ahora, cuán mal, van a tener que verla, pero ya se acabaron esos finales en que yo peino la muñeca en la piscina", indicó en alusión al final de la teleserie "Los títeres" (1984).

 

"El final no es tan melodramático, es más al estilo de la Ester Dickison, que no se le mueve un pelo", aseguró.

 

La artista se mostró complacida por haber podido encarnar a un personaje "que hace de mala", porque este tipo de caracterizaciones "llevan mucho la acción y son muy complejos".

 

"Yo me entretengo porque tienen muchas aristas distintas y a mí me parece bueno interpretar seres humanos que no son ni malos ni buenos, sino que tienen muchas contradicciones", señaló.

 

Ester Dickinson es una mujer mayor que recurre a los servicios de un joven prostituto (Benjamín Vicuña), y que se caracteriza por su frialdad para enfrentar situaciones límite, como cuando ideó el plan para dar en adopción a su nieto –que nació producto de un embarazo no deseado- o su responsabilidad en la muerte de su esposo, tras descubrir que le era infiel.

 

Gloria Münchmeyer sostuvo que durante 2005 trabajará en una obra de teatro cuya dirección estará a cargo en Alvaro Rudolphy, volverá a la pantalla grande en la cinta "El rey de San Gregorio" de Alfonso Gacitúa, además de estar esperando la respuesta de "un piloto de televisión que estamos proponiendo como proyecto".