Dos soldados de EE.UU. y cuatro iraquíes murieron en incidentes separados
Biyi y Basora fueron los escenarios de los ataques insurgentes, que además dejaron a ocho uniformados heridos.
Dos soldados estadounidenses murieron y otros cinco resultaron heridos cuando una bomba hizo explosión al paso de su patrulla, en una localidad situada al norte de Bagdad, informó este sábado el mando militar norteamericano, a través de un comunicado.
La nota explicó que el ataque tuvo lugar en la noche del pasado viernes en una carretera de la ciudad de Biyi, a 200 kilómetros de la capital, donde el Ejército estadounidense informó en la víspera de la muerte de un tercer soldado en un ataque similar, en el que otros tres uniformados resultaron heridos.
Además, cuatro soldados iraquíes murieron este sábado y otros tres resultaron heridos en un ataque de la insurgencia en la ciudad de Basora, 500 kilómetros al sur de Bagdad, informó una radio local
El ataque ocurrió cuando una bomba de fabricación casera hizo explosión al paso de una patrulla de los soldados en una carretera, añadió la fuente, que indicó que dos de los heridos están graves.
La insurgencia ha intensificado sus ataques en diferentes áreas del país desde el pasado miércoles, después de dos días de relativa calma que siguieron a las elecciones generales del 30 de enero. (EFE)