Televisión alemana tiene 26.000 postulantes para reality show perpetuo
Al más puro estilo de la película "The Truman show", en la que el protagonista es filmado toda su vida en un pueblo artificial, el canal RTL seguirá a 16 participantes eternamente.
La cadena de televisión alemana RTL anunció que ya tiene más de 26.000 postulantes dispuestos a dejarse encerrar de por vida en el "Pueblo gran hermano", que tendrá lugar en un estudio artificial de 15.000 metros cuadrados especialmente creado para la serie, cuya duración no tendrá límite.
Jardines, bosques, una piscina y hasta una iglesia conformarán el "Pueblo gran hermano", en las cercanías de la ciudad de Colonia, que será habitado por los 16 participantes que estén dispuestos a pasar, en principio, toda su vida dentro de ese sitio rigurosamente vigilados por un centenar de cámaras, según informó el sitio web en español de la cadena británica BBC.
La idea es "reproducir" todas las etapas de la vida humana, como los casamientos, divorcios, infidelidades, largos odios o amistades, nacimientos y muertes, todo podrá ser seguido en una emisión en directo de 24 horas.
El concepto parece sacado de la película "The Truman show", en la que el protagonista, interpretado por Jim Carrey, es filmado toda su vida en un pueblo artificial.
RTL y la productora Endemol, dueña de los derechos del programa, anunciaron que el proceso de selección para los participantes de este nuevo reality show que comenzará el 1 de marzo, aún no se ha cerrado y señalaron que, hasta ahora, los interesados provienen de "todos los sectores de la población", desde estudiantes hasta profesionales que quieren cambiar de rumbo laboral.
La actual versión de "Gran hermano", que terminará en los próximos días, se exhibe desde hace un año en Alemania, de ahí la idea de prolongar el "breve plazo" de 365 días hasta el extremo.
Aún existen series televisivas en varios países del mundo, como Estados Unidos y Reino Unidos, cuya duración comprende décadas. Todos ellas son, sin embargo, "ficciones", mientras que el "Pueblo gran hermano" será "real", si es que se puede llamar así a estar encerrado y lejos del mundo exterior y cuyo principio es la absoluta ausencia de privacidad.
Algunos han comenzado a especular sobre los efectos sicológicos que puede causar en una persona el vivir décadas en esas circunstancias y renunciando voluntariamente a la propia libertad de por vida, como lo harán los 16 participantes de la serie.
Cada participante recibirá cerca de 1.500 dólares de sueldo por mes (más de 860 mil pesos), y premios anuales que pueden alcanzar casi 1,5 millones de dólares, como recompensa por participar en este experimento televisivo. (Agencias)