Fernando Goitía aseguró que no transará la tuición de su hijo adoptivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de C.G.B pretende que el menor que ha caído en dos ocasiones desde un balcón y que lo acusa de malos tratos, regrese a su lado.

El padre del menor que ha caído dos veces desde el balcón de su departamento en Viña del Mar, Fernando Goitía, aseguró que no transará la tuición del niño, quien huyó de su hogar acusando malos tratos.

 

"Yo no transo con la custodia como si fuera moneda de canje. La custodia, estamos hablando de la tuición, está confirmada por la Corte Suprema en fallo unánime, la Corte de Apelaciones en un fallo unánime, la que he tenido por 14 años y ocho meses", señaló Fernando Goitía, junto con destacar los millonarios gastos en que ha debido incurrir para brindarle la debida atención médica.

 

El adolescente huyó de su casa a comienzos de febrero y luego fue acogido por Raúl Ortega, conductor de la línea 125 de Reñaca Alto, quien le ofreció refugio tras advertir que vivía en la calle.

 

"Le pedí vivir en la casa de él porque ya no aguanto más los maltratos que he recibido en mi casa, no me alimentaban nada", relató el propio menor.

 

Frente a este escenario el director del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Quinta Región, Alex Hernández, sostuvo que la familia que le prestó apoyo al niño de 14 años es una buena opción de cara a su futuro, mientras se resuelve una posible investigación judicial frente a los nuevos antecedentes que están a la vista.

 

Hernández indicó que "lo ideal" es que la Justicia "lo deje a cargo de este otro matrimonio", debido a que "el niño necesita mucho, mucho apoyo y eso lo va a tener de todas maneras".

 

Los dichos del joven sobre los presuntos maltratos a los que fue sometido deberán ser ratificados ante el Primer Juzgado de Menores de Viña del Mar, tribunal que eventualmente abrirá una investigación.

 

El caso de este niño salió a la luz pública el 12 de septiembre de 2003, al caer por segunda vez desde el balcón del hogar de su padre, ubicado en un departamento de Viña del Mar.

 

En esa oportunidad el Sename solicitó a la Justicia la tuición del menor, pero los tribunales luego de someterlo a exámenes sicológicos dictaminaron que el menor debía seguir al lado de su padre adoptivo, acogiendo los descargos del niño que desechó las versiones que hablaban de presuntos maltratos.