Montaner está dolido por las críticas a su futuro debut como animador de Viña
A su llegada a Santiago, el conductor del Festival de Viña del Mar sostuvo que Chile es el primer país donde se cuestiona su trabajo antes que se concrete.
El cantante venezolano Ricardo Montaner, a su llegada a Chile, afirmó que está un poco dolido por las críticas expresadas a través de la prensa, de cara a su debut como animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
"Lo único que puedo decir es que agradable no es. Por otro lado yo que tengo la costumbre de ponerme a leer prensa latinoamericana desde que me levanto, me dolió un poquito que me tocaba llegar a Chile y veía que era el único país donde por primera vez en mi carrera me critican algo que no he hecho", sostuvo el intérprete de "El último lugar del mundo", que llegó al país poco antes de las 10:00 horas (13:00 GMT).
De todas formas aseguró tener "muchas expectativas" respecto a la respuesta del público que acudirá a la Quinta Vergara, junto con proyectar que la noche del 16 de febrero, fecha en que se inicia el certamen musical, será una jornada "emocionantísima".
Ricardo Montaner calificó además como "normal" que la gente recuerde con cariño a Antonio Vodanovic, quien cumplió labores como animador desde 1976, pero descartó que ello implique necesariamente que el "monstruo" vaya a estar en su contra.
En un encuentro que se vio dificultado por el desorden con que los medios intentaron captar sus primeras impresiones, el cantante se dio el tiempo para bromear sobre sus primeras tareas que cumplirá en Chile, que según detalló serán "ambientarme en Viña, y segundo comer mucho congrio, porque hice una dieta que estoy tan flaco que tengo que comer algo".
Montaner llegó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez cerca de las 10:00 horas de este lunes, y tras cumplir con los trámites en el sector de Aduana, se acercó a los periodistas que esperaban su llegada desde tempranas horas.
Frente a la batahola que se armó entre los profesionales de la prensa, que intentaban conseguir la mejor ubicación para recoger las declaraciones del artista, personal de seguridad del aeropuerto lo condujo a una sala contigua y le recomendaron abandonar el recinto a bordo de un vehículo.
Sin embargo el animador del Festival de Viña se acercó a metros de los medios y efectuó breves declaraciones, protegido por la seguridad desplegada en el aeropuerto.