El príncipe Carlos se casará con Camilla Parker Bowles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La residencia del heredero a la corona británica precisó que la boda se realizará el próximo 8 de abril. Una vez que el príncipe acceda al trono, el título de Camilla será de princesa consorte y no de reina.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se casará con su novia Camilla Parker-Bowles, anunció Clarence House, su residencia oficial londinense, que precisó que la boda se realizará se celebrará el próximo 8 de abril en el castillo de Windsor.

 

Tras el matrimonio, Camilla llevará el título de Su Alteza Real duquesa de Cornualles y una vez que Carlos acceda al trono no será nombrada reina de Inglaterra sino que princesa consorte.

 

El anuncio pone fin a años de conjeturas y revelaciones sobre la relación del príncipe Carlos con Camilla, su amiga de la juventud y con la que mantuvo una relación fuera del matrimonio durante años.

 

El príncipe Carlos se casó con Diana de Gales en julio de 1981, con la que tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, pero el matrimonio se rompió en 1992 y acabó años después en divorcio.

 

El mismo año de su separación, un libro de Andrew Morton, titulado "Diana, su verdadera historia", reveló detalles sobre la relación de Carlos y Camilla, como el llamado "Camillagate", en el que una fuente anónima filtró a los medios las conversaciones telefónicas "muy íntimas" y "eróticas" entre los ahora prometidos. 

 

Dos años después de la muerte de la princesa Diana, el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tránsito en París, el príncipe de Gales empezó a ser visto en público con Camilla.

 

Desde su primer contacto en el club de polo de Windsor, a las afueras de Londres, en 1970, han pasado más de 30 años, por lo que el príncipe llegó a asegurar que su vida sentimental ha sido como "una tragedia griega" por el sufrimiento de no poder estar, desde el principio, con la mujer con quien comparte afinidades culturales y deportivas, desde la arquitectura antigua hasta la caza de zorros, y sobre todo, un profundo cariño.

 

Hace cerca de cinco años, Camilla empezó a residir en Clarence House, la antigua mansión londinense de la Reina Madre, fallecida en 2002, y que ahora es la oficina del príncipe. (EFE)