Cuatro delincuentes y tres policías resultaron heridos en enfrentamiento
Los sujetos detenidos en La Florida tras un frustrada "quitada" de droga portaban revólveres, dos escopetas, chalecos y un gorro similar a los usados por Carabineros.
Con cuatro delincuentes heridos de bala y tres funcionarios de Carabineros lesionados por el volcamiento de su vehículo finalizó en La Florida la persecución de una banda que había intentado realizar una "quitada" de droga en la comuna de San Ramón. Otros tres antisociales involucrados en el ilícito fueron detenidos.
El jefe subrogante de la zona este de Carabineros, capitán Augusto Carmona, relató que la detención de los individuos que se hacían pasar por efectivos del OS-7- se logró gracias al aviso de una vecina de la casa donde equivocadamente pretendían realizar el ilícito, conocido como "mexicana".
"Es probable que este caso haya sido una equivocación de los delincuentes. Se piensa que ellos trataron de ingresar a ese domicilio a robar droga pero se equivocaron porque no era la casa correcta", afirmó.
El dueño de la casa afectada, Robinson Ramírez, relató que los sujetos apuntaron con sus armas de fuego a través de una ventana a sus hijos y su esposa para que abrieran la puerta, pero ésta última "se armó de valentía, se paró y fue a la cocina y de la cocina llamaba a los vecinos y los vecinos avisaron".
Tras percatarse de la presencia policial, los sujetos escaparon y se produjo una intensa persecución por las comunas de San Ramón, San Joaquín y que finalizó en La Florida.
Además de los dos automóviles en los que se movilizaban los individuos, el operativo permitió incautar revólveres, dos escopetas chalecos antibala y un gorro similar a los usados por Carabineros.
"Algunos de ellos portaban unos chalecos identificatorios que decían OS-7, parecidos a los de Carabineros pero evidentemente falsificados", detalló Carmona.
Los delincuentes heridos fueron identificados como Eduardo Mazuela Ñanca, Juan Urreo Espini, Pedro Mella Lillo y Rodrigo Flores Leigthon, todos los cuales presentan lesiones de bala y presentan un nutrido prontuario policial.
En tanto, el carabinero Marco Gaete Cabezas se recupera en el hospital institucional del volcamiento de su vehículo, mientras que los otros dos lesionados ya fueron dados de alta.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel.