Soldados de elite británicos son seducidos por el dinero en Irak
Numerosos efectivos del SAS están pasando a retiro para incorporarse a tareas privadas en el país árabe, donde muchos han prestado servicios.
El número de soldados de las fuerzas especiales británicas que dejan ese cuerpo por lucrativos trabajos en Irak es cada vez mayor, según informa este lunes el diario The Daily Telegraph.
Ante esta crisis, el regimiento que los agrupa envió una nota a los 300 efectivos desplegados en Irak, para pedirles que tengan en cuenta la lealtad al Special Air Service (SAS, por su sigla en inglés) y no abandonen esta prestigiosa fuerza, añadió el artículo.
"Sería para el mejor interés de todos" que permanezcan en el servicio, indica la misiva.
Según el Telegraph, se calcula que ex miembros de la fuerza ganan alrededor de 14.000 libras mensuales (más de 15 millones 500 mil pesos) como coordinadores de seguridad en Irak, frente a las 2.000 libras (cerca de dos millones 200 mil pesos) que reciben de Gran Bretaña.
Un soldado del SAS dijo al diario que el regimiento está preocupado porque pierde la gran experiencia de sus miembros.
Se calcula que unos 120 ex miembros de las fuerzas especiales trabajan para firmas privadas de seguridad en Irak, con unos ingresos diarios de 450 libras (casi medio millón de pesos), agrega el artículo.
"No pueden impedir que la gente se marche. El estilo de vida del SAS es extremadamente exigente y no facilita la vida familiar", agregó otra fuente que perteneció a las tropas de elite. (EFE)