Vicario de la Pastoral Social destacó fuerza y dignidad de Gladys Marín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con motivo del cercano fallecimiento de la timonel del Partido Comunista, el presidente de Fasic señaló que "es una lastima" que el reconocimiento hacia su persona se produzca tan tarde.

Alfonso Baeza, vicario de la Pastoral Social y presidente de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (Fasic) destacó la dignidad y la fuerza con la que Gladys Marín ha afrontado su enfermedad, a pesar de todo el sufrimiento por el que ha tenido que pasar durante su vida.

 

"Lo más importante es la fuerza de ella a pesar de que ha sufrido tanto, como la desaparición de su esposo, el exilio y últimamente esta enfermedad que ha asumido con tanta dignidad y con tanta fuerza", declaró el vicario.

 

Baeza señaló, en conversación con El Diario de Cooperativa, que Gladys Marín, quien se encuentra en la etapa terminal de un cáncer al cerebro, "era una persona muy combativa y ciertamente la gente que no estaba de acuerdo con ella la trataba muy duro", pero explicó que en su vida privada era "una persona muy suave, muy agradable, muy simpática (...) pero en sus opiniones muchas veces fue muy dura y eso provocó que la trataran mal aunque yo no justifico de ninguna manera eso".

 

Respecto al eventual cercano deceso de la dirigente comunista, el presidente de Fasic manifestó que "todas las personas políticas, incluso de las más lejanas a su posición, se han manifestado muy de acuerdo con ella, es decir le han reconocido todo por su valor", pero expresó que "es una lastima cuando pasa que los valores se reconocen cuando ya no es importante".

 

El sacerdote, quien es muy cercano a Marín desde tiempos de la dictadura, señaló que "lo más importante" es el ejemplo que ella está dejando "para el presente y para el futuro" y destacó "su incaducable defensa frente a la impunidad y frente a los derechos de los trabajadores".

 

El vicario reconoció de "a Gladys Marín la gente y los trabajadores la sienten muy cercana, como alguien que realmente ha dado la vida en esa búsqueda de una sociedad menos injusta, más fraterna".

 

"Uno a través de todo eso se va formando una imagen de una persona de grandes valores y que ciertamente para Dios y para nosotros como Iglesia Católica, no son indiferentes", agregó.