Astrada "perdonó" a Salas por llegar tarde al último entrenamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque el delantero chileno llegó 25 minutos tarde a la practica del miércoles de River Plate, no recibirá castigo por parte del técnico e incluso podría ir al banco de suplentes ante Banfield por el Clausura.

A las 09:00 horas (12:00 GMT) el DT de River Plate, Leonardo Astrada, espera a sus jugadores con pito y carpeta en la mano en el predio de Ezeiza para iniciar los entrenamientos matutinos, a los que si alguno se retrasa recibe sanción, menos uno: el delantero chileno Marcelo Salas.

 

El atacante llegó 25 minutos tarde el miércoles a la práctica de su equipo, pero rápidamente demostró el nivel que todos esperan que retome al marcar dos goles y mostrar un ritmo ágil en sus movimientos, razón de sobra para hacer olvidar al técnico los problemas del reloj.

 

El ariete nacional incluso podría ir al banco de suplentes el próximo domingo cuando el elenco de la franja enfrente a Banfield por la segunda fecha del torneo de Clausura 2005, lo que se definirá tras la práctica vespertina de este jueves.

 

Con lo sucedido quedó demostrado que el jugador oriundo de Temuco recibe un trato especial en su escuadra, ya que semanas antes el ariete argentino Maximiliano López (ahora en Barcelona de España) se retrasó y fue sacado de la nómina inicial de Copa Libertadores.

 

El arquero Franco Costanzo también llegó tarde en una ocasión y fue enviado de vuelta a su casa y excluido de la lista de convocados del partido que en la pasada Copa Libertadores su equipo disputó ante Libertad de Paraguay, por la primera fase del certamen.

 

Es más, cuando el chileno Manuel Pellegrini dirigía al club se obligaba a pagar una multa por impuntualidad.

 

El actual técnico, Leonardo Astrada, suele marginar a los retrasados de la alineación titular, pero con Marcelo Salas todo parece distinto, ya que según reseña el diario argentino Olé, el entrenador "tiene debilidad por el juego del chileno".

 

Los goles anotados por el capitán de la selección chilena en los entrenamientos fueron aplaudidos por el resto de sus compañeros, y nadie le dijo nada cuando ingresó a la cancha con un notorio retraso. Sin duda, Marcelo Salas parece intocable en River Plate.

 

El trabajo del miércoles marcó el regreso del atacante nacional a las prácticas después de la lesión que el 30 de enero sufrió ante Boca Juniors por los Torneos de Verano, lo que derivó en un hematoma en su tobillo izquierdo. (Agencias)