Luciana Salazar aseguró que en Viña "no sólo se elige silicona"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La flamante reina del festival conversó con Libre Acceso sobre su coronación, su paso por Chile y su futuro profesional en el país.

Mojada. Así llegó la blonda Luciana Salazar al estudio de Radio Cooperativa, tan sólo unos minutos después de lanzarse a la piscina del Hotel O'Higgins, en la tradicional ceremonia de coronación de la Reina del Festival de Viña del Mar. Para felicidad de sus numerosos fans, la modelo argentina anticipó que volverá a Chile durante el año, para concretar proyectos aún en preparación.

 

Estoy "muy contenta, recién salidita del agua, toda mojada todavía, pero feliz de todo lo que me pasó desde que llegué acá a Chile", comentó una alegre Salazar, en conversación con Libre Acceso.

 

"Cuando se elige a la reina, no sólo se elige silicona, sino se eligen también otras cosas, y en eso me siento contenta que me hayan elegido. No sé, porque les habré demostrado mi cariño, porque fui espontánea, creo que también un poco influyó eso", sentenció la voluptuosa trasandina.

 

Inmediatamente, Salazar agregó que "hay espacio para todas, otros años lo ganaron chicas que tal vez no eran tan 'pulposas', este año le tocó más a las 'pulposas', creo que hay para todos los gustos, obviamente que todos los años no va a haber una chica igual, va ir variando eso".

 

Aunque reconoció que el agua estaba "un poquito fría", la modelo agradeció la cálida bienvenida que le dieron los periodistas y la gente en general, que han hecho de su estadía en el país algo mucho más agradable.

 

La atractiva maniquí también explicó por qué no se sacó la parte superior de su binacional bikini, a diferencia de la primera sesión de fotos que hizo al llegar a Chile, donde para el gusto de los numerosos reporteros gráficos que la acompañaban, usó sólo sus manos "para tapar las lolas".

 

"No me la saqué porque fue una decisión que también la tomamos con la gente que organiza, porque ya se hizo una vez, y dos veces ya no es lo mismo... Mi sorpresa era un vestuario simbólico que traía, este vestuario me traje de Argentina, un poco la unión entre los países puesta en mi cuerpo. Me pareció divertido, lindo", detalló.

 

Salazar añadió que "a mí me han tratado 11 puntos en Chile... quise demostrarlo, una forma de agradecimiento a todo el pueblo chileno, que me ha tratado de maravilla, y estoy encantada y ojalá pueda venir muy seguido para acá".

 

Su primera actividad posfestivalera será participar como modelo en el desfile que el modisto Giordano organizó para el próximo miércoles 23 de febrero, en la misma Ciudad Jardín.

 

Sin embargo, reconoció que "estamos hablando" con algunos programas de televisión, por lo que las visitas a Chile de la chica, quien participa en "Videomatch" de Marcelo Tinelli, podrían hacerse más y más continuas.

 

Además, la "notera hot" del programa "S.Q.P." de CHV defendió el impacto que provocó su presencia en Viña 2005, que sirvió para potenciar la imagen internacional del certamen.

 

"Me parece que esta expectativa sobre lo de la reina, lo que se generó, le dio un gustito al Festival de Viña, se armó como una polémica, algo divertido. En Argentina el festival siempre tuvo importancia, pero mucho más aún este año, me parece que eso también influyó un poco para que el festival tenga más repercusión afuera", aseguró.

 

¿Por qué las argentinas triunfan en Chile?, pregunta común en el medio artístico, también tuvo respuesta de parte de la modelo, quien consideró que "traemos un poco nuestra sensualidad también de Argentina, y tal vez nosotros somos un poquito más destapados o transgresores, y como que eso también creo a los chilenos les llama la atención".

 

Claro que para la declarada hincha de River Plate, esto a veces juega en contra, pues "obviamente me asusté muchísimo, más que nada porque cuando se generaban todos esos revuelos, yo tenía miedo que la gente se lastimara".