Bisbal y Bermúdez tuvieron suertes distintas sobre el escenario de Viña
Mientras el español logró dos antorchas de plata y oro- y estuvo 50 minutos en la Quinta, el intérprete de "Antes" se convirtió en el primer invitado que no obtuvo ningún galardón.
David Bisbal, ganador del reality show español "Operación Triunfo", mostró dos facetas en la Quinta Vergara, una que da cuenta de una figura que impacta en el público más joven -y su look lo ayuda en la tarea- y una segunda que rememora a un artista de carrera corta, pero vendedora.
El blondo cantante inició una energética presentación, acompañado por un cuerpo de baile, escasos minutos antes de la medianoche del pasado domingo con "Lloraré las penas", que fue seguida por el mayor éxito del hispano, "Ave María", que logró más gritos que coros de parte del público.
Bisbal, ya escogido en 2004 como uno de los ídolos de las quinceañeras, aprovecha esta condición, y así mostró siete temas de sus dos producciones: "Corazón Latino" (2002) y "Bulería" (2003).
Actuar el mismo día que Bosé, hace patente las diferencias entre los dos cantantes, que más allá de los años de carrera, sí levantan dudas sobre la proyección de Bisbal, más allá de las fotos, posters u otros artículos promocionales.
Tras la canción que le da nombre a su última placa, que contabilizó 45 minutos de presentación, una animada Quinta le entregó una Antorcha de Plata y una similar de oro al hispano, quien además de su primer bis -con "Camina y ven" y "Oye el boom", recordó una de las poco afortunadas "tradiciones" de los festivales de las décadas de 1970 y 1980, repitiendo "Ave María".
El tibio recibimiento a Bermúdez
Obie Bermúdez no ha tenido una carrera fácil y su presentación durante la penúltima noche de la 46ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue una muestra del empinado camino hacia la fama que ha tenido el puertorriqueño.
El cantante inició con "4:30 AM" y a pesar de que sus dos siguientes canciones han sonado constantemente en las radios del país, "Me cansé de ti" y "Antes", el "monstruo" coreó sin demasiada euforia.
Bermúdez, quien lucía una bufanda, para cuidar su garganta tras un principio de gripe que lo afectó, recibió afecto, pero no desmedido, lo que se graficó en que a pesar de una nueva intervención casi promocional de los animadores, el caribeño salió de la Quinta Vergara sólo con un bis, "Todo el año", su nuevo sencillo.
En términos artísticos, si Paulina Rubio y David Bisbal se llevaron trofeos, Obie Bermúdez merecía algo más que sólo un aplauso, pero si ya en 2002 el fracaso comercial de su primer disco, "Locales", no lo desanimó, el tener o no una Antorcha de Plata no debería ser algo de relevancia para el músico.