Errores en torno a boda del príncipe Carlos aumentaron rechazo a la monarquía
El 23 por ciento de los británicos quiere el fin de la Corona luego de la muerte o abdicación de Isabel II, según datos de encuesta.
El apoyo popular a la monarquía británica ha caído por los errores en los preparativos de la boda del príncipe Carlos, heredero a la Corona, y su prometida, Camilla Parker Bowles, según una encuesta que publica este sábado The Daily Telegraph.
El sondeo de opinión, hecho por la empresa demoscópica YouGov a 1.970 adultos de este país, indica que el 23 por ciento de los británicos quiere el fin de la monarquía una vez que abdique o muera la reina Isabel II de Inglaterra.
Ese dato revela un descenso de la popularidad de la monarquía, ya que una encuesta similar divulgada por el mismo diario el pasado 10 de febrero mostraba que sólo un 19 por ciento rechazaba la continuidad de esa forma de gobierno tras la retirada de Isabel II.
El estudio muestra también una caída de la popularidad del príncipe de Gales, ya que sólo el 31 por ciento de los entrevistados desea que el hijo mayor de la Reina acceda algún día al trono.
Ese porcentaje contrasta con el 37 por ciento que, en el sondeo del día 10, se pronunció a favor de que el príncipe Carlos suceda a su madre al frente de la Corona.
Según la encuesta de YouGov, el 42 por cientos de los encuestados quieren que el príncipe Guillermo, de 22 años e hijo mayor del heredero al trono, suceda a Isabel II como rey de Inglaterra.
No obstante, un 60 por ciento ve bien que Carlos y la divorciada Camilla contraigan matrimonio en una ceremonia civil, si bien un 52 por ciento considera que la Reina no aprueba esos esponsales.
A la luz de estos resultados, el Telegraph considera que la monarquía ha salido "seriamente dañada" por una "letanía de errores que han ensombrecido la próxima boda del príncipe de Gales y Camilla
Parker Bowles", que se celebrará este 8 de abril. (EFE)