Detroit Pistons exhibió su cartel de campeón ante los Lakers
En una reedición de la final de la temporada pasada, el cuadro del estado de Michigan acabó con la idea de revancha que rondaba en la mente del equipo californiano.
La anunciada "venganza" deportiva de Los Angeles Lakers en su enfrentamiento contra Detroit Pistons, en su campo del Staples Center, se convirtió en una auténtica exhibición de baloncesto que dieron los actuales campeones de liga al cuadro de California para vencerlos por paliza de 111-90.
Nuevamente la defensa sofocante de los Pistons y un ataque equilibrado fueron las claves que permitieron a los actuales campeones de liga confirmar que no sólo tienen todo el derecho de poseer el título sino que ya están avisando del verdadero potencial que presentan en su lucha por revalidarlo.
El duelo entre los dos equipos finalistas de la pasada temporada, como sucedió en el primer partido que jugaron en el Palace de Auburn Hills, no existió porque los Pistons actuales, los mismos que ganaron el título, son aún mejores, mientras que los nuevos Lakers, sin el pívot Shaquille O'Neal, y sólo con Kobe Bryant de líder se han convertido en un equipo del montón.
El triunfo fue el sexto consecutivo para los Pistons, que han elevado su juego en las últimas semanas de competición, y vuelven a parecerse a ese equipo letal, que logró llevarse el título de campeón en la temporada 2003-04.
Los Pistons, que además de demostrar una gran solidez defensiva tuvieron en el alero Tayshaun Prince y en el base Chauncey Billups a su dos máximos exponentes en el ataque, lograron dominar a los
Lakers por segundo partido consecutivo, luego de derrotarlos en el
Palacio de Auburn Hills hace tres semanas atrás.
Prince consiguió 26 puntos, mientras que Billups sumó otros 23, proporcionó dos asistencias, puso un tapón y capturó un rebote.
El escolta Richard Hamilton y el base reserva puertorriqueño Carlos Arroyo también destacaron en el ataque al aportar 18 y 6 tantos, y repartir seis y ocho asistencias, respectivamente, para los Pistons, que tuvieron un 53,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Por los Lakers, que cortaron una racha de tres victorias consecutivas, el escolta estrella Kobe Bryant fue su jugador más productivo al lograr 20 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes.
El alero Lamar Odom lo apoyó en el ataque, al finalizar con 12 tantos y nueve rebotes para los Lakers, que a diferencia del pasado año, pelean actualmente en la Conferencia del Oeste, por el octavo y último lugar que da acceso a la próxima postemporada de la NBA.
Los jugadores de los Lakers fueron despedidos con un abucheo generalizado de los 18.997 espectadores que llenaron el Staples Center y que no les perdonaron la humillación deportiva que les tocó vivir.
Mientras Detroit se mantuvo en el segundo lugar de la Conferencia del Este con una marca de 34 partidos ganados y 19 perdidos, los Lakers quedaron con 28-25 en el octavo lugar del Oeste, donde son acosados por Minnesota Timberwolves.
Resultados del viernes 25
Nueva Jersey Nets 93 - 86 Charlotte Bobcats
Indiana Pacers 106 - 82 Cleveland Cavaliers
Memphis Grizzlies 94 - 97 Denver Nuggets
Chicago Bulls 97 - 90 Washington Wizards
Milwaukee Bucks 102 - 106 Toronto Raptors
Utah Jazz 102 - 109 Boston Celtics
Portland Trail Blazers 102 - 101 Atlanta Hawks
Los Angeles Lakers 90 - 111 Detroit Pistons
Seattle Supersonics 98 - 88 Minnesota Timberwolves