El Papa apareció por sorpresa en la ventana del policlínico Gemelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de fieles reunidos en las afueras del hospital donde está internado pudieron ver al Pontífice cuando se acercó al balcón momentos después de que se rezara el Angelus.

A pesar de estar convaleciente y muy débil, Juan Pablo II, de casi 85 años, se asomó a la ventana de su habitación en el hospital Gemelli para impartir una bendición después del rezo del Angelus.

 

La aparición, que no estaba prevista, sorprendió a las miles de personas reunidas en el policlínico romano y en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde el "número tres" de la Santa Sede, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, acababa de leer en su nombre el texto previsto para este ángelus, el primero en los 26 años de Pontificado que no rezaba el Papa.

 

Pocos minutos después del mediodía y luego de que Sandri bendijera en nombre del Papa, las cortinas del apartamento que ocupa el Papa en la décima planta del Gemelli comenzaron a abrirse y se pudo ver al Pontífice detrás de los cristales, sentado en un sillón que empujaba su secretario Mieczyslaw Mokrzycki.

 

A su lado estaba el cardenal secretario de estado, Angelo Sodano, y su secretario de toda la vida, el arzobispo Estanislao Dziswiz.

 

Muchos de los fieles presentes en el Gemelli rompieron a llorar emocionados, mientras numerosos jóvenes, entre ellos un centenar de españoles miembros del grupo "San Miguel", le cantaron canciones, entonaron los clásicos "Juan Pablo II te quiere todo el mundo" y le animaron a "no ceder".

 

La aparición del Papa, según los médicos, es la muestra de que se recupera satisfactoriamente, aunque la precaución es imprescindible, de ahí que se asomara tras los cristales de la ventana.

 

El Vaticano -ante la importancia de este hecho, ya que es la primera vez desde 1978, cuando fue elegido Pontífice, que no lo hace- organizó el rezo en el atrio de la plaza de San Pedro, donde en las pantallas gigantes de televisión se vio una imagen de Juan Pablo II bendiciendo.

 

"Queridos hermanos y hermanas de nuevo me dirijo a ustedes desde el Gemelli. Les agradezco con afecto y los siento a todos cercanos. Pienso en los que están reunidos en la plaza de San Pedro y a los que desde todos las partes del mundo se interesan por mí.

Les pido que sigan rezando por mí", escribió el Papa en el texto leído por Sandri. (EFE)