Fiscal acusó a Michael Jackson de exponer a un menor a una "extraña conducta sexual"
El cantante estadounidense se presentó este lunes ante el tribunal que analiza la causa en su contra por presunto abuso de menores.
Un fiscal afirmó ante el tribunal californiano que analiza el caso de presunto abuso de menores contra Michael Jackson que el cantante estadounidense explotó a un niño de 13 años y lo expuso a "una extraña conducta sexual", y que uno de sus empleados amenazó al menor diciéndoles que su madre podía ser asesinada si relataba lo sucedido.
En su declaración inicial ante el jurado, el fiscal Thomas Sneddon también indicó que Jackson mostró al niño material pornográfico en internet desde la primera vez que estuvo en su mansión de Neverland en 2000, cuando el niño tenía 10 años.
En la declaración ante el juez Rodney S. Melville se revelaron los nombres de cinco personas acusadas de conspirar con Jackson. Todos ellos son empleados del cantante.
El juez leyó además 28 actos presuntamente cometidos en una conspiración que rodeó el presunto abuso sexual del menor, un enfermo de cáncer, así como un aparente intento por mantener a la familia en silencio.
Sneddon dio el nombre del niño, después de decirle al tribunal que sería imposible continuar con el proceso sin usar los verdaderos nombres del niño y de su familia.
El fiscal agregó que Jackson expuso al niño "a una extraña conducta sexual", además de explotarlo al hacerlo aparecer en el video y al no informarle de que iba a ser visto por millones de personas.
La fiscalía indicó que el muchacho pertenece a una familia pobre y que su deseo era conocer a su ídolo, lo que finalmente se concretó pero a un alto precio. Ello debido a que el niño habría sido sometido a abuso sexual y a encierro en la vivienda de Jackson.
Defensa ataca a la madre de la presunta víctima
En cambio, el relato de la defensa asigna a Jackson el papel de víctima de una madre codiciosa que adiestró al niño para que inventara fantasías eróticas.
La defensa presentará evidencias de que la madre ya entabló otras demandas en el pasado denunciando también abuso sexual contra su vástago.
En la acusación, se señala que uno de los empleados de Jackson, Frank Tyson, amenazó a la familia del niño para que no continuara con sus intentos de denunciar al cantante.
Según la acusación, entre febrero y marzo de 2003, Tyson amenazó al menor diciéndole: "Michael puede hacer desaparecer a tu familia" o "puedo conseguir que maten a tu madre".
El fiscal indicó que el artista está embarcado en un "desesperado intento" por salvar su carrera artística después de la difusión del documental de televisión "Viviendo con Michael Jackson", en el que se ve al astro agarrado de la mano con el niño, e indicando que permitía a los menores que durmieran en su cama.
Sneddon señaló que cuando el documental fue difundido a principios de 2003, "el mundo de Jackson se vio estremecido", y que uno de los acusados de conspiración describió la difusión del video "como el descarrilamiento de un tren". (Agencias)