Cinco iraquíes murieron tras explosión de dos bombas en Bagdad
Los ataques tenían como objetivo la sede del Ministerio del Interior, situado en un barrio del oeste de la capital iraquí.
Al menos cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas al estallar dos autobombas frente al Ministerio iraquí de Interior, en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales.
La mayoría de las víctimas son agentes de policía que estaban en el puesto de control cuando los dos presuntos suicidas, uno tras otro, intentaron empotrar los vehículos contra el edificio del ministerio.
Los policías abrieron fuego contra los automóviles pero no pudieron evitar que detonaran la carga, agregaron las fuentes del propio ministerio, que detallaron que el ataque no era una sorpresa, ya que había información de que insurgentes planeaban un atentado.
"Conocíamos los planes de los terroristas gracias a la información obtenida de un grupo de insurgentes que fue arrestado días atrás. Por eso las fuerzas de Seguridad estaban en alerta máxima", añadió una fuente.
Por otra parte, fuentes policiales informaron también que otro autobomba estalló la noche del pasado miércoles en Bagdad, al paso de un convoy militar estadounidense.
La deflagración causó un número indeterminado de víctimas, pero no ha sido confirmada por el mando militar norteamericano en el país árabe, que sí informó que un marine pereció en una operación contra rebeldes.
El soldado falleció el pasado miércoles durante una operación de "seguridad y estabilidad", término con el que el Ejército de EE.UU. denominada las redadas contra insurgentes. (EFE)