"Brujas" se impuso ante "Los Capo" con un peak de 45 puntos
La producción dramática de Canal 13 obtuvo su mayor puntuación a las 20:53 horas (23:53 horas GMT), momento en que la teleserie de TVN oscilaba entre los 23 y 24 puntos.
El primer día de la "guerra de las teleseries" tuvo a "Brujas" de Canal 13 como ganadora, con un peak 45 puntos, en tanto la teleserie de Televisión Nacional, "Los Capo", logró un máximo de sólo 25 puntos.
El peak de "Brujas" fue durante la riña entre Dante (Jorge Zabaleta) y Jason (Juan Falcón).
En tanto, el máximo de puntos para "Los Capo" se registró cuando Giorgio (Francisco Reyes) y su esposa Concetta (Amparo Noguera) discutían respecto al anuncio que ella le hizo al Nono (Luis Alarcón) sobre su falso embarazo.
"Brujas" narra la historia de seis mujeres en torno a la agencia Ángeles, una escuela de profesionales de servicios domésticos integrales fundada por Vicente (Osvaldo Laport), quien a escondidas se casa con Beatriz (Carolina Arregui).
La pareja no ha podido consumar su unión debido a la afección cardíaca del dueño de la agencia. Sin embargo, la noche de la graduación de la última generación de esta escuela, Vicente decide elegir a las cinco mejores alumnas para regalarles una noche junto a él. Horas más tarde, Vicente es encontrado muerto, producto de un ataque al corazón.
Tras la muerte de Vicente, Betriz buscará entre las cinco elegidas: Casandra (María Elena Swett), Mariana (Antonella Ríos), (Gretel)Ingrid Cruz y Elvira López (Candela), ( Noelia) Lorena Capetillo a la asesina de su marido, para los cual contratará a Dante (Jorge Zabaleta) para que seduzca esta cinco mujeres y averigüe quién fue la homicida.
Una "piccola" Italia en el sur de Chile
"Los Capo" narra la llegada de un grupo de italianos, a principios del siglo XX, liderados por Giorgio Capo (Luis Alarcón), para fundar un pueblo en la Novena Región y tendrán que convivir con los chilenos y mapuches que habitan el lugar.
Entre los protagonistas de esta nueva teleserie, dirigida por Vicente Sabatini, destacan El Nono (Luis Alarcón), padre de Giorgio (Francisco Reyes), quien está casado con Concetta (Amparo Noguera). A ellos se une Paolo (Marcelo Alonso) hermano de Giorgio quien se enamorará de Millarhaü (Paz Bascuñán), generando los celos de su cuñada.