Registro Civil rechazó las objeciones legales a la boda de Carlos y Camilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado del organismo inglés sentenció que no existe impedimento legal para que el príncipe contraiga matrimonio con Camila Parker Bowles.

El Registro General Civil de Inglaterra y Gales rechazó las once objeciones legales presentadas a la boda civil del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles el próximo 8 de abril en el Ayuntamiento de Windsor, a las afueras de Londres.

 

Varias personas habían depositado la semana pasada sus objeciones a la unión por considerar que no cumple con la legislación, pese a que el Gobierno británico finalmente determinó que es legal que un miembro de la Familia real contraiga matrimonio civil.

 

"Estoy convencido de que ninguna de esas objeciones debe impedir" que se celebre la boda, dictaminó el responsable del Registro General Civil, Len Cook.

 

La ley de 1836 que autorizó la celebración de matrimonios civiles en Inglaterra y Gales vetaba expresamente a los miembros de la Familia Real inglesa, que, sin embargo, podrían contraerlos en Escocia.

 

Otra norma posterior, la Ley de Matrimonios de 1949, no hace referencia expresa a la Familia Real y por ello, según el Ejecutivo británico, invalida la legislación de 1836 y autoriza la boda civil de los miembros de la realeza.

 

El príncipe Carlos, heredero de la Corona, se divorció de su primera mujer, Diana de Gales, pero tras el fallecimiento de ella, su estado civil es el de viudo.

 

Sin embargo, su novia es divorciada y, aunque la Iglesia Anglicana permite la boda de divorciados, no la autoriza en el caso de que el segundo cónyuge haya sido expresamente la causa del fracaso del otro matrimonio, como es el caso de Camilla.

 

Antes de la muerte, en 1997, de Lady Di en un accidente de tráfico en París, Carlos de Inglaterra había admitido que había cometido adulterio con Camilla, con la que ha tenido una relación intermitente desde hace más de 30 años. (EFE)