Gabriel Batistuta fue despedido por Al-Arabi de Qatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo goleador de la historia de la selección argentina dejará su actual club debido a las continuas lesiones que no le permitieron jugar con regularidad.

El delantero argentino Gabriel Batistuta fue despedido por el club Al-Arabi de Qatar debido a las frecuentes lesiones por las que el ariete se vio afectado, lo que le ha impedido jugar con regularidad.

 

El máximo goleador de la historia de la selección trasandina (con 59 con conquistas), quien tenía firmado un contrato por dos temporadas por un monto de 10,2 millones de dólares (casi 6.000 millones de pesos), sólo disputó tres partidos en la presente campaña, donde no marcó ningún gol.

 

Batistuta abandonará el cuadro qatarí con 36 años, pero esto no asegura su retiro del fútbol, puesto que aún no se descarta un posible retorno al club italiano en donde pasó los mejores momentos de su carrera como futbolista, Fiorentina.

 

El atacante argentino inició su carrera en Newell's Old Boys (último campeón del fútbol trasandino), después pasó por River Plate y Boca Juniors, antes de marcharse a Europa, donde jugó 10 temporadas en el cuadro violeta.

 

En 2000 fue transferido a AS Roma, escuadra con la que consiguió el título de la Serie A. Tres años después conformó la plantilla de Inter de Milán, donde estuvo a préstamo por algunos meses.

 

Posteriormente se incorporó a Al-Arabi, donde en su primera temporada fue el goleador del torneo de Qatar con 25 tantos.

 

Batistuta integró su seleccionado nacional entre 1991 y 2002, período en el cual obtuvo dos títulos (Copa América 1991 y 1993), anotó 59 goles y jugó las Copas de Mundo de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Corea del Sur 2002. (Agencias)