Camilla Parker Bowles no quiere ser reina de Inglaterra
La prometida del Príncipe Carlos señaló este martes que se siente satisfecha con su rol de princesa consorte, a pesar que el gobierno británico manifestó que podrá ser soberana del Reino Unido.
Camilla Parker Bowles, futura esposa del príncipe Carlos, afirmó a sus allegados que no quiere convertirse en la próxima reina de Inglaterra, y por el contrario está "muy contenta" con su rol de princesa consorte.
Las declaraciones se conocieron un día después que ministros del gobierno británico, revelaran que Parker Bowles, de 57 años, podrá legalmente ser reina una vez que Carlos sea coronado rey, porque recibirá el título de Duquesa de Cornualles, a menos que el Parlamento modifique la actual ley monárquica de 1937.
Sin embargo, tanto Camilla como el hijo de Isabel II han afirmado a sus allegados que "será la convención y no la ley", la que dicte quién será la próxima reina de Inglaterra.
La boda entre Carlos y su amante por más de 20 años, se realizará el próximo 8 de abril, en el municipio de Windsor y no será televisada, a excepción de la misa de bendición del enlace.
La próxima boda de la pareja no ha estado exenta de conflictos, ya que el domingo se conoció a través del periódico Sunday Express de la idea del hijo mayor de Isabel II de Inglaterra estuvo a punto de cancelar su boda con Camilla Parker Bowles en vista del revuelo armado por los caóticos preparativos, pero su prometida logró disuadirle.
Fuentes próximas al príncipe de Gales dijeron al periódico que éste ha estado "muy deprimido por lo que considera toda una farsa montada en torno a su boda" y cree que hay una conspiración general contra su persona. (Agencias)