Príncipe Guillermo será testigo en matrimonio de Carlos y Camilla
La residencia oficial del heredero al trono británico comunicó oficialmente que al enlace civil asistirán los tres hermanos del novio, pero que estará ausente su madre, la reina Isabel II, para preservar la intimidad de la ceremonia.
El príncipe Carlos y Camilla ya tienen testigos para su enlace civil el próximo 8 de abril: sus respectivos hijos mayores, el príncipe Guillermo y Tom Parker Bowles, informó este martes Clarence House, residencia oficial del Príncipe de Gales.
A la discreta boda, que tendrá lugar en el municipio de Windsor, a las afueras de Londres, acudirán además los tres hermanos del heredero de la Corona británica, los príncipes Andrés, Ana y Eduardo, precisaron las fuentes oficiales.
Carlos y Camilla serán legalmente marido y mujer tras una ceremonia que no durará más de 20 minutos y a la que no asistirá la reina Isabel II, madre del contrayente, ni su esposo, el duque de Edimburgo para, según portavoces reales, preservar el carácter íntimo de la unión.
El príncipe Guillermo se mostró muy feliz por ser testigo en la boda de su padre, en la que compartirá ese papel con Tom, hijo de la unión de Camilla con su primer marido, Andrew Parker Bowles, y ahijado del príncipe Carlos.
Clarence House reveló este martes otros de los presentes del enlace, como el príncipe Enrique, el padre y la hija de Camilla, Bruce Shand y Laura, la esposa del príncipe Eduardo, Sophie, y el marido de la princesa Ana, Tim Laurence.
Antes de la ceremonia en el ayuntamiento, habrá una reunión
preliminar durante la cual la superintendente del Registro Civil Clair Williams confirmará los datos de los novios, antes de casarlos.
Williams confesó ante la prensa que se iba a sentir algo nerviosa durante la ceremonia, aunque se mostró encantada de haber sido elegida para la ocasión, que calificó de "histórica y única".
Los prometidos llegarán y se irán juntos en un Rolls Royce Phantom V de 1962 que fue utilizado en su día por la Reina Madre.
Tras la ceremonia, habrá un servicio religioso en el castillo de Windsor presidido por el arzobispo de Canterbury y al que asistirá la Reina, antes de ofrecer una recepción.
El enlace entre el heredero de la Corona y su amor de toda la vida, Camilla, ha despertado una fuerte polémica por los interrogantes sobre su legalidad y la renuencia de los británicos a aceptar una sustituta de la primera esposa de Carlos, la fallecida Diana de Gales.
En el último episodio de esta controversia, el pasado lunes salió a la luz que Camilla se convertirá automáticamente en Reina si Carlos llega a ocupar el trono, a menos que se apruebe una ley en sentido contrario, afirmó el secretario de Estado para asuntos constitucionales, Christopher Leslie. (EFE)