Ataque contra supuestos insurgentes iraquíes dejó al menos 80 muertos
Tropas locales y de EE.UU. lanzaron una operación contra un supuesto campo de entrenamiento de los rebeldes ubicado en las cercanías de Tikrit.
Al menos 80 rebeldes murieron en un ataque de las fuerzas estadounidenses e iraquíes contra un supuesto campo de entrenamiento de insurgentes cerca de Tikrit, informaron fuentes oficiales iraquíes.
Esta es la mayor matanza de rebeldes en una operación de la coalición en los últimos meses.
El Ejército estadounidense anunció a última hora del pasado martes que sus tropas de tierra y aire respaldaron a soldados iraquíes en una operación efectuada contra un supuesto campo de entrenamiento rebelde a orillas del lago Tharthar, en el centro de Irak.
Siete soldados murieron en el combate, según el Ejército, que no precisó el número de rebeldes fallecidos. Además, fuerzas estadounidenses mataron el domingo a 26 rebeldes tras ser rodeados en el sur de Bagdad.
El anterior ataque con gran número de rebeldes muertos se remonta a noviembre de 2004, cuando la entrada de las tropas estadounidenses en Faluya dejó cerca de 1.000 fallecidos.
También este miércoles, un proyectil impactó contra un colegio en el oeste de Bagdad, matando al menos a un niño e hiriendo a otros tres, según un agente policial que quiso mantenerse bajo el anonimato.
Horas después, un policía murió y otro resultó herido cuando trataban de desactivar una bomba colocada a orillas de una carretera en Bagdad que estalló mientras la manipulaban. (Agencias)