Fiscal de Alto Hospicio formalizó cargos contra descuartizador
La Justicia procesó al autor confeso del asesinato de una trabajadora sexual de la Primera Región cuyas piernas y tórax fueron encontrados en distintos lugares, a partir del 13 de marzo.
El fiscal de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, formalizó los cargos en contra de Ariel Canales Pino, de 52 años, el guardia de seguridad que asesinó y descuartizó a Ladi Torrealba Cepeda, de 24 años, cuyo cráneo y brazos fueron encontrados en el sector norte de la capital de la Primera Región.
En al audiencia de control de detención el fiscal Arancibia, acusó a Canales Pino del delito de homicidio y entregó escabrosos detalles del crimen.
Los móviles del crimen habrían sido pasionales, como resultante de una discusión que mantuvo la víctima y el homicida con el cual convivía hace cuatro meses.
El subcomisario Hugo Bórques de la Brigada de Homicidios de Iquique, indicó que de acuerdo a los que se ha podido establecer que es lo que mantenía la línea investigativa- "se descarta que haya sido un hecho circunstancial" como el que se planteaba inicialmente.
Explicó que "esto parte de una relación de convivencia bastante particular, se puede ver como tormentosa, un tanto obsesiva, (en la que) él culminó el día de los hechos- con una agresión directa hacia la mujer".
El autor del crimen se encuentra confeso del delito y aportó todos los datos para hallar la cabeza de la mujer, la cual se encontraba cubierta de arena entre unos roqueríos situados en el sector del Marinero Desconocido, al norte de Iquique.
Canales Pino descuartizó a la joven trabajadora sexual al interior de su propio inmueble y abandonó luego los restos en distintos puntos de la ciudad empleando para ello su bicicleta y vehículos de locomoción colectiva.
El fiscal argumentó que el sujeto actuó con absoluta frialdad y de hecho mantuvo guardado durante dos días -en el refrigerador de su propia casa- el tórax de su pareja.
En la audiencia, el fiscal ha pedido la prisión preventiva en contra del imputado, resolución que tendrá que dictar el magistrado Federico Gutierrez, a cargo del caso.