Liga italiana estudia suspender trigésima fecha por estado del Papa
Los principales entrenadores del calcio manifestaron su apoyo a la alternativa de aplazar la jornada de este fin de semana, algo que depende de la evolución del Pontífice.
La liga italiana considera la alternativa de suspender la 30ª jornada del campeonato por el estado de salud del Papa, idea que aún es una incógnita, ligada a la evolución del Pontífice.
Futbolistas, presidentes y entrenadores como Roberto Mancini (Inter de Milán), Carlo Ancelotti (AC Milan) o Fabio Capello (Juventus), han mostrado su conformidad con la medida de la fecha que por el momento sólo sería suspendida si el Papa fallece.
El técnico de Inter de Milán, Roberto Mancini, señaló ante la posibilidad de postergar la jornada que es un sentimiento que todos tienen en mente, al tiempo que elogió la labor de Juan Pablo II.
El entrenador de Fiorentina, Dino Zoff, afirmó: "La última palabra no la tenemos ni entrenadores ni jugadores, sino a los que mandan en el mundo del fútbol. Personalmente estoy muy tocado, como todos, por el empeoramiento de la salud del Papa".
Ancelotti se unió a los que pretenden aplazar la fecha, al señalar que sería "algo justo y un deber" como gesto de respeto con persona que estima y admira.
Durante este viernes se especuló de forma directa con la posibilidad de suspender el partido que se debe disputar este sábado en el Olímpico de Roma entre Lazio y Livorno, equipo del chileno Jorge Vargas, ante la situación que se puede vivir en la ciudad, que en estos momentos se dispone a acoger a miles de peregrinos.
Ante esa posibilidad, promovida por la provincia de Roma, los demás clubes de fútbol se han unido al debate y diversos protagonistas han expresado su conformidad con suspender la fecha. (EFE)