Liverpool y Juventus quieren cerrar viejas heridas en la Liga de Campeones
Ambos conjuntos se vuelven a encontrar en una competencia europea 20 años después de la tragedia del Estadio Heysel, escenario de la final de la Copa de Europa en 1985 y donde fallecieron 39 personas.
Hace dos décadas Juventus y Liverpool se enfrentaron por la final de la Copa de Europa y el equipo italiano ganó por 1-0, aunque aquel duelo estuvo marcado por la tragedia que enlutó a ambos equipos y que dejó a 39 hinchas muertos en el Estadio Heysel (Bruselas, Bélgica). Este martes los conjuntos vuelven a enfrentarse por los cuartos de final de la Liga de Campeones en un duelo estelar y que les servirá a ingleses y turineses honrar a los fallecidos.
Los hechos pertenecen a la memoria, pero desde entonces no se habían enfrentado estos dos conjuntos, por lo que a partir de las 14:45 (18:45) el encuentro en el Estadio de Anfield será especialmente emotivo, con ambos clubes y aficiones hermanadas para lanzar un mensaje de amistad al mundo.
Más allá del recuerdo, la lucha estará sobre el césped, donde los dirigidos por el español Rafael Benítez confían en ganar y mantener su portería invicta para viajar a tierras transalpinas con opciones de dar la sorpresa y meterse en semifinales, mientras que para el cuadro italiano el favoritismo está a su favor, después de dejar en el camino a Real Madrid.
Deportivamente, en Liverpool los problemas pasan por su escasez de delanteros, ya que el hispano Fernando Morientes no puede disputar el torneo al haber jugado por Real Madrid, aunque Benítez sí podrá utilizar al checo Milan Baros, una de las figuras del balompié europeo.
Con quienes no podrá contar será con los lesionados Dietmar Hamann y Harry Kewell, dos jugadores igualmente importantes, pero los problemas físicos siguen siendo el lastre del año, lo que concede mayor importancia al trabajo de jugadores como Luis García y, sobre todo, el capitán Steven Gerrard.
Por su parte, Fabio Capello tiene a todos sus jugadores disponibles, entre ellos al francés David Trezeguet, quien se recuperó en tiempo récord de la lesión que se produjo la semana pasada en el partido jugado con su selección, mientras que el también checo Pavel Nedved, vuelve tras más de un mes fuera de los terrenos de juego.
La vecchia signora, como el resto de los equipos italianos, no jugó el fin de semana pasado por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, por lo que se mantiene puntero de la competición junto a AC Milan, y tuvo más días para pensar en este partido, en el que podría alinear juntos a Trezeguet y Zlatan Ibrahimovic en punta, con Alessandro del Piero y Pavel Nedved en el centro del campo.
Lyon y PSV también buscan su paso a semifinales
En el otro partido de este martes, Olympique de Lyon recibirá en el Estadio Gerland a los holandeses de PSV Eidnhoven en un duelo de "equipos sorpresas".
Lyon, líder sólido en Francia, y prácticamente con su cuarto título consecutivo en el bolsillo confía en pensar únicamente en la búsqueda de su primera Liga de Campeones, sin embargo, pese a ser uno de los más solventes en el certamen local, no consigue ampliar ese dominio al continente.
La eliminatoria no es la más atractiva, pero se miden dos futuros campeones, ya que PSV tiene diez puntos de ventaja en la liga holandesa y espera meterse en semifinales, donde se vería las caras con el ganador del apasionante duelo entre Inter de Milán y AC Milan. (Agencias)