Juan Pablo II: Incesante desfile de fieles colma la Basílica de San Pedro
La noche no fue obstáculo para los miles de peregrinos que desean despedirse del desaparecido Pontífice, cuyos funerales se realizarán este viernes 8 de abril.
Las visitas a la capilla ardiente levantada en honor al fallecido Papa Juan Pablo II han continuado sin parar desde las primeras horas de este martes, luego que durante la noche decenas de miles de fieles lograran ingresar a la Basílica de San Pedro para rendir su último tributo al "Papa viajero".
Las largas colas -de alrededor de un kilómetro de extensión-, que a última hora del pasado lunes acumulaban a cerca de medio millón de personas, se mantenían sin cambios durante las primeras luces del alba, mientras los transportes públicos hacia el Vaticano se veían desbordados por el flujo masivo de gente en dirección hacia la explanada.
En la nave central del templo se instaló en la víspera la capilla ardiente del Papa Wojtyla. A pesar de lo informado originalmente la iglesia fue cerrada sólo durante una hora en la madrugada -para su limpieza-, en vez de las tres horas previstas, lo que facilitó el flujo de personas.
En Roma, las autoridades italianas desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, el que incluye la canalización del recorrido de las filas con vallas a través de la Vía de la Conciliación, en la que se han instalado varias pantallas gigantes que muestran imágenes desde el interior de la Basílica.
Está previsto que las largas colas continúen a lo largo de este martes y miércoles, antes del cierre del templo al público la madrugada del jueves, para la celebración de los solemnes funerales de Juan Pablo II. (EFE)