Maradona reafirmó su interés en ser "director del fútbol de Boca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que la dirigencia xeneize planeó transformarlo en su embajador deportivo, el ex campeón del mundo insistió en que su deseo es tener un rol que influya en las decisiones técnicas.

En una entrevista concedida al animador Marcelo Tinelli, en el programa "Showmatch" de Canal 9 de Buenos Aires, Diego Armando Maradona reiteró su interés en trabajar en labores técnicas, y no de relaciones públicas, en Boca Juniors.

 

"Me reuní con Mauricio Macri (presidente de Boca) en la casa de mi mamá. Le expliqué que no puedo ser una figurita y lo entendió", confirmó.

 

"Me gustaría ser el director general del fútbol de Boca. Tener trato con los pibes, discutir con el técnico los pasos a seguir, ver los jugadores que pueden venir. En definitiva, opinar. Podría ser una opinión valedera. No sé si la mejor. Y trabajaría con gusto en Boca", agregó.

 

Cuando le preguntaron si sería el técnico de Boca para ganar la Copa Libertadores que nunca jugó, Maradona primero dijo que "no, porque hoy está el señor Jorge 'Chino' Benítez (sic)".

 

Pero, ¿si se va?, lo azuzó Tinelli. "Soy el primero en tirarme de cabeza", respondió entre risas, pero aclaró que no lo haría por respeto a Benítez.

 

"Lo mismo si me lo ofrece San Lorenzo estando mi queridísimo 'Bambino' Veira. Sería una traición y yo no traiciono", añadió.

 

En la primera parte de la entrevista mostró la herida que le hicieron en el reciente by pass gástrico. "Mi mamá tenía mucho miedo que me quedara en la anestesia pero Dios todavía no me quiere a su lado", bromeó.

 

Luego ratificó que "pienso volver" a radicarse en la Argentina porque "mis hijas no me soportan más afuera".

 

Sobre Juan Pablo II, Cuba y Néstor Kirchner

 

Diego Maradona también confesó que "me dolió la muerte de Juan Pablo II porque hay un ser humano menos en el mundo y, a mí, las muertes me duelen".

 

Pero reiteró sus críticas a la Iglesia Católica, a la que calificó como "un negocio. Con la Iglesia estoy peleado a muerte. No teníamos para comer. Lo viví en Villa Fiorito (son pasó su niñez en Buenos Aires). Y pueden silbar si quieren...".

 

Luego, Maradona dijo: "Le pido a Dios que el próximo (Papa) saque el techo y los subterráneos de oro y les dé de comer a los chicos de Africa y Argentina por ejemplo".

 

Sobre su vida en La Habana el astro contó que "en Cuba no hay periodismo. Sólo está Granma que da los boletines que escribe Fidel (Castro)" y que "no me gusta que la gente no pueda salir. Aunque, si (los cubanos) salen, ven el infierno que tienen afuera y vuelven enseguida".

 

Aprovechó de reiterar sus ataques contra el presidente de Estdos Unidos, George W. Bush por millonésima vez: "Un día se levantó con la menstruación, dijo vamos a hacer una guerra y atacó Irak".

 

También reiteró su más reciente amor por el mandatario venezolano Hugo Chávez "porque defiende su tierra" y elogió al presidente argentino Néstor Kirchner: "Tenerlo después de Duhalde es como tener al mejor presidente del mundo".

 

Y cerró con su negativa a meterse en política porque "nunca le metí la mano en el bolso a la gente". (Agencias)