Salas y su futuro en River Plate: "Nadie sabe qué va a pasar"
El atacante chileno dijo que su permanencia en la tienda "millonaria" no es tema que lo inquiete en este minuto y advirtió que su supuesto retorno a la U sólo se maneja en el ámbito del "rumor".
El atacante chileno Marcelo Salas debe enfrentar a diario las preguntas sobre su posible salida o continuidad en River Plate -su contrato expira en junio venidero- y cada vez responde con menos contundencia.
"No sé. Estamos en abril y yo me fijo en el presente. Nadie sabe qué va a pasar en el futuro, es mejor pensar en el día a día", manifestó Salas en entrevista con el diario Olé de Buenos Aires.
En las últimas semanas la prensa argentina y nacional, basada en algunas declaraciones de dirigentes "millonarios", especuló con la posible salida de Salas de River Plate debido a su escaso aporte futbolístico.
El ariete, cuyo pase pertenece a Juventus de Italia, cree que en este semestre será vital para tomar decisiones sobre su carrera: "En todo sentido. No sólo en el aspecto deportivo, también en lo que pueda pasar más adelante o en lo que tenga ganas de hacer yo después. A partir de ahora me juego mucho".
"Para jugar, tengo que sentirme bien. Y para sentirme bien, tengo que jugar... es importante que pueda volver a sentirme yo, mi esencia, lo que siempre he sido", agregó.
Consultado si le molesta las tratativas de River Plate para contratar un nuevo atacante para la segunda ronda de la Copa Libertadores, Salas se mostró indiferente.
"No, para nada. Si el técnico (Leonardo Astrada) considera que lo necesita, será un compañero que sumará como todos. Cualquier equipo precisa o quiere reforzar sus planteles. Es natural y está bien", dijo.
Sobre un posible retorno a Universidad de Chile, el capitán de la selección nacional fue contundente: "Yo prefiero no referirme a ningún rumor. Hablo de cosas reales, cuando existe algún contacto concreto. Las versiones (periodísticas), en cambio, no me interesan"
Salas sería titular este jueves en el duelo de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla de Colombia, hecho que marcaría el fin de 151 días de ausencia en el Monumental de Núñez.
Durante 2005, el chileno jugó apenas 90 minutos en dos actuaciones oficiales para River: un tiempo contra Argentinos (convirtió dos goles) y otro ante Junior (casi no entró en juego), en los dos casos de visitante.