Ex empleado afirmó que Jackson manoseó a estrella de "Mi pobre angelito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex cocinero del cantante enjuiciado por abuso de un menor relató ante la corte que hace casi 14 años vio cuando el actor era tocado debajo de sus pantalones.

Un ex empleado de Michael Jackson fue el segundo testigo en el juicio del cantante en declarar que lo vio manoseando a la estrella de películas infantiles Macaulay Culkin.

 

Phillip LeMarque, quien dijo que él y su esposa trabajaron para Jackson durante 10 meses en 1991, testificó el viernes 8 de abril que vio al artista meter una mano en los pantaloncillos de Culkin, quien era entonces un niño. El ex empleado dijo que no comentó el hecho porque "nadie lo habría creído jamás".

 

LeMarque, el más reciente ex empleado de Jackson en subir al estrado para emitir declaraciones de cargo contra su antiguo jefe, dijo que no reveló el hecho sino hasta 1993, cuando las autoridades le hicieron algunas preguntas relacionadas con las denuncias de otro niño contra el astro de la música pop.

 

El cocinero dijo que una noche de 1991 entregaba una orden de papas fritas a Jackson en una habitación destinada a los juegos de video en la finca Neverland y vio que el cantante levantó a Culkin para que alcanzara una de las consolas, con una mano en la cintura del niño y otra dentro de sus pantaloncillos.

 

"Me quedé atónito. Casi solté las papas fritas", relató LeMarque, de 70 años. Añadió que se retiró discretamente, y luego volvió, haciendo ruido para que se notara su presencia.

 

Los fiscales han hecho varias menciones a los testimonios sobre el protagonista de "Mi pobre angelito" en los últimos días. Adrian McManus, quien era sirvienta de Jackson, testificó que una vez vio cómo el cantante besó a Culkin mientras lo tocaba por abajo de la cintura.

 

El abogado de Jackson, Thomas Mesereau hijo, ha señalado que los ex empleados buscaban dinero al vender sus relatos sobre el cantante.

 

LeMarque reconoció que contempló esa opción. En un careo, dijo que alguna vez comentó a un intermediario que quería medio millón de dólares a cambio de su testimonio.

 

Sin embargo, relató que él y su esposa se abstuvieron de vender la historia al percatarse de que el intermediario carecía de escrúpulos.

 

Jackson, de 46 años, es acusado de violar a un niño de 13 años en su finca en el año 2003. (Agencias)