Cristián Castro prometió nuevo disco para septiembre y una visita a Chile
El intérprete de "Azul" señaló que vendrá, a más tardar, en octubre y destacó el vínculo afectivo que lo une con nuestro país, tras enterarse que su bisabuela materna es chilena.
El cantante mexicano Cristián Castro prometió la edición de un nuevo disco y visita a Chile para el mes de septiembre, en una entrevista con el programa Entre Nueve y Una en la que destacó el lazo afectivo que lo une con el país, tanto por la buena recepción que tradicionalmente ha tenido su carrera como por lazos sanguíneos.
Sobre el viaje a Chile Castro sostuvo que "en ese momento, como viene ya el nacimiento de mi nena, estoy pensando que voy a estar ahí en septiembre, octubre a más tardar. Yo quisiera estar por allá. Definitivamente sí voy este año a hacer algunos conciertos si Dios quiere, porque los quiero mucho".
"De verdad me interesa mucho Chile, me gusta mucho la gente", señaló el intérprete que acaba de renegociar contrato con el sello Sony, el cual heredó los compromisos de la compañía BMG.
El artista mexicano señaló que, con la nueva placa, tiene "muchas ilusiones de relanzar mi carrera (..) y hacer cosas bien importantes, dar el paso adelante con mi show, mi performance que quede muy limpia, mucho mejor", dejando atrás los problemas que vivió en los dos últimos años cuando se sintió relegado frente a los dineros que su sello invertía en otros cantantes.
Castro indicó que la idea es editar un disco mexicano, que sirva de tributo a su país, siguiendo los pasos de Luis Miguel y su placa "México en la piel".
"Creo que está funcionado muy bonito el (género) ranchero ahora con Luis (Miguel), que sacó un disco que me gustó y hacerle un tributo a México también me gustaría mucho y nada pues, explorar seguir haciendo música bonita y tratar de llegar a la gente y conmoverlos", sostuvo.
Su raíz chilena
El cantante reveló, además, que hace poco tiempo supo que su familia tiene un lazo directo con Chile, situación que -según él- lo une mucho más con el país, y detalló que "de pronto me estuve enterando de mi árbol genealógico. Resulta que la mamá de mi abuela (materna) es chilena".
"Entonces me encanta esa idea de que mi bisabuela sea chilena", al tiempo que informó solamente que se llamaba "Consuelo", sin lograr recordar su apellido.