Testigo clave contra Jackson admitió haber mentido en otro caso
El abogado del astro de la música pop y la madre del niño que lo acusa de abusos tuvieron un duro round en la corte, donde el juez incluso amenazó con poner fin a la jornada.
La madre del joven acusador de Michael Jackson reconoció haber mentido dos veces bajo juramento en un caso diferente, durante un fuerte intercambio verbal este viernes con el abogado del astro de la música pop, que presentó a la mujer como una estafadora.
El abogado Thomas Mesereau Jr. inició su interrogatorio a la mujer con una lluvia de preguntas rápidas que impulsaron a la testigo a volverse hacia los miembros del jurado y decirles directamente: "No, él está equivocado".
El abogado había instado repetidas veces a la madre a que respondiese de manera sucinta y directa a sus preguntas, pero la mujer siguió aprovechando sus respuestas para pronunciar largos discursos.
El juez Rodney S. Melville fustigó a Mesereau en un momento dado por conducta poco profesional, amenazó con poner fin a la jornada y pidió a la mujer que se abstuviese de dar largas respuestas no relacionadas con lo que se le preguntaba.
Jackson, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente del hijo de la testigo en el año 2003, cuando tenía 13 años, y de mantenerlo cautivo con su familia en su finca de Neverland.
Mesereau, intentando quebrar la credibilidad de la mujer, que los dos días previos respondió a la fiscalía, concentró muchas de sus preguntas en la demanda presentada por ésta contra una tienda por departamentos. La familia recibió más de 150.000 dólares en 2001 tras afirmar que habían sido víctimas de abuso por guardias de seguridad de la tienda JC Penney.
El jurista recordó que en una declaración jurada la mujer había dicho que su esposo nunca había abusado de ella, un asunto importante, porque las presuntas lesiones pudieron haber sido causadas por violencia doméstica.
"Usted no estaba diciendo la verdad cuando hizo esas acusaciones", dijo Mesereau. La mujer eventualmente respondió "Así es", pero explicó que mintió porque estaba avergonzada por el abuso. También admitió haber mentido cuando dijo en la demanda que su esposo era honesto.
Mesereau ha dicho repetidas veces a los jurados que la mujer sacó dinero a las celebridades y a otros individuos explotando el hecho de que su hijo estaba enfermo de cáncer y también la acusó de presentar en el pasado una demanda que según Mesereau era injustificada.
Pero tras un intercambio con el abogado la mujer finalmente admitió haber formulado tales acusaciones, pero sólo "en medio de todas las otras informaciones" divulgadas acerca de su ex marido.
Los abogados defensores dijeron que la familia tenía un historial de entablar amistad con gente famosa presumiendo de tener relaciones estrechas con individuos que apenas conocían, como parte de estratagemas destinadas a sacar dinero a las celebridades. (Agencias)