Cruz Johnson calificó su reclusión como un hecho grotesco
El ex panelista de "Acoso textual" devenido en "opinólogo" confirmó que su detención se produjo por efectuar una orden de no pago de dos cheques emitidos para cancelar una deuda.
El ex lector de noticias Eduardo Cruz Johnson calificó su reclusión en el anexo cárcel Capuchinos por giro doloso de cheques, como una situación "grotesca".
Según indicó el también dueño de la cadena de peluquerías Look, su detención se produjo "por una orden de no pago a unos cheques que yo di en representación del gimnasio One", al tiempo que aseguró se encuentra "tranquilo", a la espera de que la Justicia le otorgue la libertad.
Cruz Johnson regresó al recinto penal cerca de las 15:30 horas de este lunes luego de haber sido trasladado hasta el Palacio de Tribunales, donde fue interrogado por el juez (s) 23º Juzgado del Crimen de Santiago, Sergio Navarrete.
Su hijo Eduardo Cruz Jarvis sólo se limitó a señalar que su padre no pudo recobrar la libertad porque al cancelar en horas de la mañana los tres millones de pesos adeudados, erróneamente se dejó fuera del pago a los intereses acumulados, dinero que será saldado el martes.
Ese mismo día el caso pasará a manos de la magistrada Lucía Vaganay, quien reasumirá funciones al frente del 23º Juzgado del Crimen. Según el código de procedimiento penal vigente en la Región Metropolitana, la jueza tiene hasta el miércoles 27 para definir el futuro procesal del "opinólogo".