Los Spurs están en semifinales y Chicago Bulls al borde del abismo
El cuadro de San Antonio batió por 99-89 a los Nuggets y obtuvo un 4-1 global en su llave de los play-offs de la NBA, mientras que el ex equipo de Michael Jordan cayó por 112-110 ante los Wizards.
La solidez ofensiva y la efectividad defensiva fueron una vez más las claves del triunfo de San Antonio Spurs, clasificados a las semifinales de los play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA, al eliminar a los Nuggets de Denver. En tanto, Chicago Bulls fue sorprendido por los Wizards de Washington y quedaron a sólo una derrota de quedar eliminados.
El veterano alero Robert Horry, con 17 puntos, se convirtió una vez más en el factor sorpresa que permitió a los Spurs vencer por 99-89 a los Nuggets para ganar 4-1 la eliminatoria al mejor de siete.
Sus rivales serán los SuperSonics de Seattle, que también lograron su pase a la semifinal, por primera vez desde la temporada de 1998, después de ganar 4-1 a los Kings de Sacramento.
Después de haber sido sorprendidos con una derrota en el primer partido de la eliminatoria, los Spurs ajustaron su defensa y estrategia de jugadores decisivos en las opciones del ataque y consiguieron los cuatro triunfos consecutivos que necesitaban para estar de nuevo en las semifinales.
Horry sólo necesitó 24 minutos para anotar cinco de siete tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples y perfecto con cuatro de cuatro desde la línea de personal, capturó cincos rebote y dio dos asistencias para los Spurs, que tuvieron a cinco jugadores en dobles dígitos.
Con Horry imparable en los tiros a canasta, una vez más el trío formado por el base francés Tony Parker, el escolta argentino Emanuel Ginóbili y el alero Tim Duncan hizo su trabajo y siempre respondieron en los momentos decisivos.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que gracias a la velocidad y aciertos de Ginóbili, Horry y Parker, el equipo pudo encontrar no sólo a los jugadores que anotaron los puntos sino también desarrollar una gran defensa con la que le rompió el ritmo a los Nuggets.
La canasta mágica de los Wizarsd
El base Gilbert Arenas con un tiro en la última décima de segundo, se necesitó ver la repetición de la jugada en la televisión, consiguió la canasta que salvó a los Wizards de la humillación y a la vez le dio un gran triunfo por 112-110 frente a los Bulls.
Los dos puntos de oro de Arenas, que sólo había anotado cuatro de 13 tiros de campo, evitaron que los Bulls hubiesen completado una remontada histórica de 22 puntos de desventaja y además puso a los Wizards 3-2 al frente de la eliminatoria.
Ahora los Wizards, que jugarán este viernes el sexto partido en su campo del MCI, pueden conseguir por primera vez desde 1982 su paso a las semifinales de la Conferencia Este.
Antes que llegase la canasta decisiva de Arenas, los Wizards habían visto cómo en los últimos 46 segundos dejaron escapar una ventaja de 10 puntos (108-98), para que faltando cinco segundos el base reserva Jannero Pargo con su tercer triple consecutivo puso el empate en el marcador 110-110.
El equipo de Washington había también colaborado en la recuperación de los Bulls al fallar cuatro de los seis tiros de personal que hicieron.
Si Arenas con 16 puntos, ocho asistencias y seis rebotes fue el jugador de la canasta decisiva, el factor sorpresa lo generó el pívot Brendan Haywood, quien aportó 17 puntos (ocho de 10 tiros de campo) y siete rebotes para jugar su mejor partido en lo que va de serie.
Partidos de este jueves:
Boston Celtics - Indiana Pacers
Dallas Mavericks - Houston Rockets. (EFE)