Bebo Valdés aseguró que no está en sus manos editar "Lágrimas Negras II"
El pianista cubano aclaró que el contenido de la segunda versión del exitoso disco, interpretado por su hijo Chucho y El Cigala, ya está listo y sólo falta "el visto bueno".
El cantautor cubano Bebo Valdés manifestó que una segunda parte de "Lágrimas Negras", disco que compuso para que interpretara su hijo Chucho junto al cantaor flamenco Diego El Cigala, no depende de ellos, sino de la compañía disquera que editó la primera versión, Calle 54.
"Eso no depende de mí, de Diego ni de mi hijo, en realidad eso depende de las compañías disqueras, pero posiblemente es un problema de ellos, porque yo trabajo para la compañía de (Fernando) Trueba, y al artista que venga yo se lo acompaño, a quien sea porque yo soy empleado de ellos", explicó en entrevista con Libre Acceso.
En todo caso, el octogenario músico aclaró que en caso de que la compañía resuelva editarlo, el contenido "ya está escogido, lo que pasa es que hay que darle el visto bueno. Esa música ya está escogida si se hace el disco, yo tengo ya los temas", sin embargo, señaló que aún no están listos los arreglos de los temas, pues no ha recibo órdenes para ello.
El pianista manifestó que su vínculo con Chile está dado por su amistad con el cantante de boleros Lucho Gatica, a quien considera "como buena persona. No tomaba ni fumaba, es un tipo muy cerrado y muy buena gente, y un cantante divino y estudioso".
"Lucho creó un nuevo estilo en el bolero", destacó el músico cubano.
Bebo Valdés reside en Suecia hace 45 años, pues aseguró que no está de acuerdo con el régimen de Fidel Castro. "No me gustan los dictadores de izquierda ni derecha, por eso no voy", enfatizó.
"En realidad no miro el régimen, yo miro otra cosa, miro como se conduce, yo no estoy de acuerdo, no me gustan los dictadores y no soy político, no creo que es bueno para el pueblo", concluyó.